LLEGA A LA COMPETICIÓN EL PRIMER COCHE DE CARRERAS ECOLÓGICO.
Su combustible es un biofuel a base de chocolate.
¿Realmente puede funcionar la idea de una competición de motor a base de coches ecológicos?. Sí, de acuerdo con una investigación financiada por el Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC), una entidad británica. El profesor Kerry Kirwan, de la Universidad de Warwick, encabeza el equipo que ha diseñado y construido el primer coche de carreras completamente sostenible, pensado para competir en Fórmula 3.
El coche está fabricado con fibra de lino, fibra de carbono reciclada, resina reciclada y pulpa de zanahoria para el volante. Su motor utiliza un biofuel hecho a base de chocolate y grasas animales y está lubricado con aceite vegetal. Pero no sólo se trata de un coche amigo del medio ambiente; también es rápido. El coche tiene una velocidad punta de 217 kilómetros por hora, puede acelerar de cero a cien en 2,5 segundos y está propulsado por un turbo para darle más empuje.
Tras recibir el visto bueno de pilotos como Lewis Hamilton asi como del jefe de equipo
de Fórmula 1 Ross Brawn, el coche hará finalmente su estreno en competición en la final del campeonato de Fórmula 3 que se disputará en el circuito británico de Brands Hatch el próximo 19 de octubre. El equipo espera demostrar que se pueden fabricar coches de competición con materiales sostenibles.
Según el doctor Kirwan, la idea detrás del proyecto es demostrar que "un coche verde y sostenible puede ser increíblemente atractivo, divertido y rápido". En su opinión, aunque incluso la percepción de mucha gente sea que el deporte del motor es un despilfarro, este proyecto está dirigido a "abrir camino para el futuro, para que la gente compita siendo verde".
Volver
|