-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


EL MIT CREA UN ROBOT LLAMADO AIDA, COCHES QUE COMPRENDEN AL CONDUCTOR.

Científicos del MIT han desarrollado un robot para coches capaz de entenderse emocionalmente con el conductor y guiarle al destino que necesita. El ingenio llamado AIDA (siglas en inglés de agente afectivo de conducción inteligente) se sitúa en el salpicadero del vehículo y se comunica con el conductor a partir de sus expresiones faciales y le contesta en función de estas.

El robot, que integra un sofisticadísimo GPS, va un paso más allá de las asépticas voces de los navegadores y responde de modo "adecuado social e informativamente", según sus creadores.

El proyecto del MIT está siendo desarrollado en colaboración con el laboratorio de electrónica de Volkswagen en Palo Alto (California), vinculado a la Universidad de Stanford, y donde se han desarrollado productos de navegación en colaboración con Google similares al Maps 2.0 que acaba de presentar la compañía del buscador para móviles.

AIDA establece patrones de comportamiento a partir de las emociones y de la información que da el usuario y es capaz de aplicarlos predictivamente. Así, si el conductor hace siempre la misma ruta de casa al trabajo, el robot se la aprende y la aplica cuando se le pide. Pero sobre eso, puede sugerir información: ir a la gasolinera más cercana para llenar el depósito si se da cuenta que falta gasolina, sugerir pasar por una tienda o ir al restaurante si el usuario está hambriento.

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933