-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


EL COCHE BARATO.

Por el que puja Citroën en Vigo se hará a partir del Peugeot 207.
La multinacional sigue los pasos de Renault con los Dacia Logan y Sandero
El grupo PSA Peugeot Citroën está decidido a dar el salto al mercado de los coches de bajo coste (low cost), siguiendo los pasos de Renault (con sus modelos Logan y Sandero) y otras multinacionales del automóvil como la india Tata, que han registrado buenos resultados en este segmento. El consorcio incluye en su plan estratégico para el periodo 2010-2012, en el que invertirá 3.300 millones de euros, el lanzamiento de un modelo low cost compartido por sus dos marcas, Peugeot y Citroën, cuya fecha de comercialización y diseño permanecen en secreto, pero que se montarán sobre la base técnica del Peugeot 207, según confirmaron directivos de PSA a medios franceses especializados en el mundo del motor.
La factoría viguesa de Citroën compite por adjudicarse este nuevo modelo, tal y como adelantó FARO el pasado mes de julio, y fuentes del sector argumentan que Balaídos es la planta mejor posicionada para producir este vehículo –de bajo precio y calidad media– por su productividad. Con este fin, el centro vigués prevé la instalación de una plataforma modular, que le permitirá el montaje de cualquier tipo de vehículos, desde un utilitario pequeño a un todoterreno. En la actualidad, la planta comparte la plataforma 2 del grupo, en la que fabrica los monovolúmenes C4 Picasso (en sus dos versiones) y Xsara Picasso y las furgonetas Berlingo (Citroën) y Partner (Peugeot).
El lanzamiento de este nuevo modelo de PSA, cuyo proyecto industrial se denomina M3-M4 (M3 para el diseño de Peugeot y M4 para el de Citroën), se hará de forma simultánea en Latinoamérica, África, Asia (incluida China) y en Europa central y oriental. Europa occidental no entra, por el momento, en los planes de PSA para su low cost, aunque en el caso de Renault sí es un mercado referente. Pese al secretismo que guarda la multinacional respecto al modelo, este se montará sobre la base del Peugeot 207, y tendrá forma de berlina tricorp (con el maletero separado).
Además de este coche, el plan estratégico de PSA Peugeot Citroën incluye una salva de nuevos lanzamientos para remontar sus márgenes, entre los que destacan los modelos de la línea DS de Citroën. El consorcio sacará al mercado el nuevo Citroën C4, el DS4, el DS5 –que contará con una versión híbrida-diésel– y el 508, que sustituirá al 407. También habrá modelos específicos para China y América Latina. Este plan contempla también la salida voluntaria de 6.000 trabajadores en Francia en tres años, según confirmó la multinacional.

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933