-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS VAN GANANDO ADEPTOS.

Los primeros coches eléctricos se empezarán a comercializar en Cantabria próximamente
Será un turismo de cuatro plazas, que permite moverse fácilmente por la ciudad, sin ruido, sin emisiones de CO2 y que costará 30.000 euros

Los vehículos eléctricos van ganando adeptos en Cantabria. El Gobierno regional desarrolló el año pasado una campaña pionera en España, el Plan BioBike, que, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los núcleos urbanos, permitió que muchas administraciones conocieran el funcionamiento de las motos eléctricas. Poco a poco los particulares también se interesan por este transporte que en Santander se puede adquirir en dos establecimientos. Uno de ellos es el de Vidal de la Peña Automóviles, en la Avenida de Parayas, que en las próximas semanas comenzará a vender también coches ecológicos, según anunció Jesús Arias, responsable de los vehículos eléctricos del concesionario.
Los primeros turismos que se conocerán son de la marca Think y están diseñados para moverse con facilidad por la ciudad sin ruido y emisiones de CO2.
Arias explica que se trata de un vehículo urbano y ecológico de cuatro plazas que alcanza una velocidad máxima de 100km/h y tiene una autonomía de hasta 180 kilómetros. El tiempo de recarga de estos coches es de 10 horas y su precio al público será de 30.000 euros.
El objetivo de este concesionario es que en el año 2010 también se comercialicen tres modelos más.
El responsable de ventas asegura que este año se han vendido 33 motos eléctricas a siete ayuntamientos, fundamentalmente para uso de la Policía Local, 25 a particulares y otras 10 para renovar la flota de algunas empresas.
El precio oscila entre los 7.000 y 9.000 euros. También se venden dos modelos de bicicletas eléctricas, que cuestan 900 y 1.100 euros y que tienen la ventaja de que las baterías son extraíbles para poderlas recargar en los domicilios.
Recarga
Por el momento, el mayor inconveniente de estos vehículos ecológicos está en su autonomía. Las baterías de las motos tienen una duración de unos 70 kilómetros, momento en que debe recargarse para poder seguir circulando. Es por ello por lo que están especialmente indicados para desplazarse por la ciudad. Sin embargo, muchos de sus usuarios sostienen que tienen muchas ventajas que hacen que merezca la pena ya que, según dicen además de que no contaminan, se ahorra mucho en mantenimiento.
El otro establecimiento de la ciudad en el que se venden motos y bicicletas eléctricas está en la calle Fernández de Isla y se llama Electric New Motor. Su propietario Juan Luis Gómez abrió el establecimiento el pasado mes de abril y asegura que «poco a poco» van haciéndose un hueco en el mercado de la automoción.

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933