EL GOBIERNO QUIERE QUE LOS COCHES MÁS CONTAMINANTES PAGUEN UN IMPUESTO DE CIRCULACIÓN MÁS ALTO.
En su opinión, la energía renovable es un beneficio verde en sí misma, por lo que habría que dirigir los incentivos hacia ese tipo de actividades.
El impuesto de matriculación ya es más caro en función de la categoría del vehículo.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha apostado por cambiar el impuesto de circulación para diferenciar entre los vehículos más o menos contaminantes, al igual que sucede con el impuesto de matriculación.
Salgado aboga por reducir la jornada laboral en el sector industrial
En una entrevista en la Cadena SER, Salgado ha dicho que "más que poner gravámenes nuevos" hay que dar una "vertiente de imposición verde" a algunas figuras fiscales ya existentes. "La suma no tiene por qué ser necesariamente más impuestos", ha recalcado. En su opinión, la energía renovable es un beneficio verde en sí misma, por lo que habría que dirigir los incentivos hacia ese tipo de actividades.
Frente a las críticas del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, Salgado ha considerado que algunas reacciones han sido "precipitadas" porque incluso eran anteriores a la presentación de su contenido y ha defendido que se trata de un conjunto de propuestas en muchos ámbitos "más que un cajón de sastre".
"A lo largo de los próximos meses podremos ir matizando previsiones concretas", ha afirmado Salgado, quien ha mostrado su confianza en que esta norma contribuya al crecimiento de la economía y al empleo.
La titular de Economía ha reiterado que en el corto plazo parte del empleo perdido de la construcción se pueda recuperar en tareas de rehabilitación y que a medio plazo se reduzca la tasa de desempleo. Además, Salgado consideró "fundamental" la participación de la oposición en esta ley dirigida a cambiar el modelo económico en España.
Volver
|