NANO EUROPA.
El Nano pasará a la historia del año 2009 como uno de los lanzamientos más importantes. Y es que el coche indio de precio ultra-reducido ha levantado pasiones entre toda la comunidad automovilística mundial, incluidos aquellos que estamos locos por la gasolina y los caballos.
Los chicos de la publicación de coches más vieja del planeta, Autocar, han tenido la oportunidad de contar con una unidad preserie del Nano Europa para fotografiar en su estudio (pincha en el recorte de la derecha para ver su galería), e interrogar sobre detalles relativos a su llegada al mercado del viejo continente.
Para empezar, se confirma lo que todos esperábamos: El pequeño motor de 33 CV de la variante india deja su lugar para que un tres cilindros de 60 CV de aluminio empuje el diminuto peso del este coche.
Más seguridad para superar sin problemas los test de impacto más duros, ABS, Airbags, y una caja de cinco velocidades, así como un interior de más calidad son detalles que convertirán al Nano en un modelo competitivo para los compradores europeos.
Eso sí, todas estas mejoras tendrán su precio, y parece que será difícil que el Tata Nano salga del concesionario por menos de 6.000€, algo que nos parece demasiado cercano a otros coches claramente más espaciosos. ¿He oído por el fondo 4.500€? Pues sí, yo también creo que eso es lo máximo que se podría pagar por el diminuto Nano para garantizarle el éxito.
Tags: Nano, Tata,
Volver
|