EV CUP, EL PRIMER CAMPEONATO DE ELÉCTRICOS.
Los aficionados a los eléctricos deberían estar de enhorabuena, ya que en apenas unos días comenzarán los preparativos de la EV Cup, el primer campeonato de eléctricos que se gestará en 2010 para que en 2011 se puedan llevar a cabo los primeros “grandes premios de emisiones nulas” en circuitos de Reino Unido, Francia y Alemania.
La idea es mucho más prometedora de lo que puede parecer en un primer momento y no solo cuentan ya con cinco marcas que están preparando sus bólidos para competir, sino que también han recibido el apoyo de la FIA y la MSA (asociación británica de automovilismo), por lo que no nos extrañe que estas carreras se hagan populares acompañando a los grandes premios de Fórmula 1 y recorriendo los circuitos más importantes de Europa.
La EV Cup contará con una categoría “modesta” llamada City EV, en la que se competirá con vehículos urbanos ligeramente modificados con las medidas de seguridad imprescindibles para correr en un circuito.
THINK City
De momento el único fabricante que ya ha preparado su bólido para la categoría City EV es THINK, que ofrecerá uno de sus utilitarios eléctricos para competir en la EV Cup. Lo más curioso es que este THINK City en 6.5 segundos alcanza los 50 km/h desde parado y no pasa de los 100 km/h. Su autonomía está en torno a los 180 km.
Con mayor interés habrá que seguir la categoría Sports EV en la que se englobarán todos los deportivos eléctricos de producción preparados para competir en la EV Cup.
Westfield iRacer
Uno de los más impresionantes sin duda será el Westfield iRacer, un monoplaza extremadamente ligero (apenas 600 kg en vacío) y eso que aún así tendrá que soportar los 160 kg que pesan las baterías alojadas bajo el suelo para mantener el centro de gravedad lo suficientemente bajo para no comprometer la estabilidad.
Estará equipado con dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 110 CV. Consigue hacer el 0 a 100 km/h en torno a los 5 segundos y rozará los 180 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. Su autonomía en condiciones de carrera será de aproximadamente 88 km.
Para que os hagais una idea aquí teneis un video de los primeros “pasos” del Westfield iRacer, aún sin carrocería, con su conductor protegido únicamente por una jaula de seguridad similar a la de un buggy.
Volver
|