-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


NUEVOS COCHES ELÉCTRICOS EN ESPAÑA.

La reunión celebrada ayer en el Palacio de la Moncloa entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el consejero delegado de Renault, Patrick Pelata, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, trajo, por fin, buenas noticias para el perjudicado sector automovilístico español. La planta que el grupo francés tiene en Valladolid ha pasado de padecer la incertidumbre de un futuro «en entredicho», según el propio Sebastián, a disfrutar de un plan industrial que le garantizará una producción inicial de 20.000 unidades del nuevo vehículo eléctrico, Twizy, que saldrá al mercado el próximo 2011.
Además, el futuro de la factoría queda ligado a las cifras de ventas de este modelo. La ciudad castellano-leonesa podría fabricar una segunda gama de automóviles eléctricos y acoger una planta de ensamblaje de baterías de litio para equipar estos vehículos si «la demanda» del Twizy «se incrementa», según avanzó el ministro de Industria al término de la reunión.
Subvención estatal
El acuerdo suscrito entre Gobierno y Renault da el pistoletazo de salida a la producción de tres variantes de este pequeño automóvil eléctrico. Una gama de vehículos básicos, que alcanzarán una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, permitirá circular sin carné de conducir. Una segunda variante, de coches con una velocidad de 120 kilómetros por hora, está concebida para su «uso urbano». La última está configurada para reparto urbano.
Entre los planes de la firma del rombo se incluyen, además de la inclusión del Twizy,la fabricación de un motor de bajo consumo y el montaje de un turismo convencional en 2013, unas medidas que en conjunto ascienden a cerca de 500 millones durante cuatro años, según Efe. El programa estará subvencionado conjuntamente por la administración del Estado y las comunidades autónomas, una dotación que oscilará entre el 25% y el 30% del total. Sebastián reveló que la asignación de los avales contenidos en Plan de Competitividad fue uno de los temas que se trataron en la reunión, aunque no detalló cifras concretas, ya que se encuentran pendientes de resolución.
Por su parte, Pelata pidió a Zapatero que durante su presidencia europea apoye en la la entrega de incentivos a la compra de vehículos en los países comunitarios.

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933