MINI CROSSMAN.
Mini Crossman, un nuevo modelo de cuya silueta ya nos podemos ir haciendo una idea gracias al pequeño adelanto en forma de prototipo que vimos hace un mes, el Mini Beachcomber Concept. En cualquier caso con cuentagotas nos siguen llegando nuevas informaciónes por parte de Mini que hoy mismo ha lanzado un psicodélico vídeo en el que nos van revelando algunos detalles.
El nuevo Mini Crossman será el Mini más grande hasta el momento, superará los cuatro metros de longitud y será ligeramente más largo que el Mini Clubman. Este modelo se ofrecerá opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas y si no hay sorpresas de última hora se comercializará con motores entre 109 y 174 CV, diésel y gasolina.
El nuevo Mini Crossman tendrá 5 puertas y en su habitáculo solo podrán montar cuatro pasajeros que irán sentados en cuatro asientos independientes, la misma disposición que se mostró en el Beachcomber Concept. Y según han adelantado sus creadores dispondrá de un interior muy flexible, en la línea de lo visto en el citado prototipo.
En cualquier caso y pese a lo que vimos en los bocetos que se filtraron hace apenas unos días, parece que no habrá ningún innovador sistema de puertas y la disposición de estas será la típica de cualquier utilitario con sus 4 puertas laterales (que se abrirán en el mismo sentido) y un portón trasero.
Por otro lado parece que también heredará muchos detalles del Mini Crossover Concept de 2008, tales como la pequeña ventanilla trasera tras el pilar C que se une con la luneta trasera.
Más allá de esta reducida información que ha ofrecido Mini oficialmente, tan solo podemos ir haciéndonos una idea de como será con estas imágenes. Estad atentos por que se presentará oficialmente el 7 de febrero.
Volver
|