-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


MINI COUNTRYMAN.

El nuevo Mini Countryman no solo será el modelo más grande de la gama Mini, con sus más de 4 metros de longitud, sino que también será el más versátil con sus cuatro puertas laterales a las que se añade el portón trasero que a diferencia del Mini Clubman estará formado por una única pieza que se abrirá hacia arriba.

El Mini Countryman pretende captar un amplio abanico de compradores apuntando hacia los pequeños todocaminos. En cualquier caso parece que la decisión de compra de este vehículo no estará condicionada por sus limitadas aptitudes fuera del asfalto, aunque obviamente las suspensiones elevadas y la tracción integral All4 (opcional) permitirán a su conductor llegar a lugares en los que el resto de los Mini tendrían serios problemas, sobretodo por el tema de la altura libre al suelo.

Concretamente el sistema de tracción integral permanente All4 cuenta con un diferencial central electrohidráulico que en condiciones normales distribuye un 50% de la potencia hacia el eje trasero. En condiciones de baja adherencia en las que el eje delantero pierda tracción, el DSC (control de estabilidad) actúa para hacer que la potencia se distribuya hasta llegar al 100% en el eje trasero.

Por primera vez en un Mini se combinará el sistema de regulación variable de válvulas Valvetronic con el turbo y la inyección directa. El resultado es el motor 1.6 Turbo Twin-Scroll del Cooper S Countryman, que ahora homologará 184 CV y un par máximo de 240 Nm, que pueden aumentar momentaneamente hasta los 260 Nm utilizando la función Overboost. Con todo el consumo se queda en 6,3 litros/100 km, por debajo de los 6,4 l/100 km del Clubman Cooper S de 174 CV.

En cuanto a la gama completa y sus mecánicas, modelos más básicos mantendrán la denominación One para el 1.6 de gasolina de 98 CV y One D para el diésel de 90 CV. Tras éstos se situarán el Cooper con el 1.6 de gaoslina de 122 CV y el Cooper D de 112 CV.

Mini One (1.6 98 CV): 5,9 l/100 km
Mini Cooper (1.6 122 CV): 6,1 l/100 km
Mini Cooper S (1.6 Turbo TwinScroll 184 CV): 6,3 l/100 km
Mini One D (1.6 90 CV): 4,3 l/100 km
Mini Cooper D (1.6 112 CV): 4,4 l/100 km

Uno de los detalles curiosos de este utilitario con suspensiones elevadas es que se ofrecera de serie con cuatro asientos independientes para cuatro pasajeros, divididos por una consola central muy parecida a la que nos presentaron en el Mini Beachcomber Concept, que ha sido diseñada para incluir los típicos receptáculos para colocar un vaso, teléfonos móviles, reproductores de audio…

En cualquier caso se ofrecera opcionalmente una configuración para cinco pasajeros con un asiento trasero grande con tres plazas, un detalle que no tendrá un coste añadido, por lo que incluirlo o no dependerá tan solo de las necesidades y los gustos de su comprador.

Otra de las razones que podría justificar su compra es que este modelo también será el más espacioso de la gama Mini con un maletero con una capacidad de carga total de 350 litros que pueden aumentarse hasta 1720 si abatimos los asientos traseros (abatibles en disposición 60:40 para el 5 plazas y en disposición 40:20:40 para el de 4 plazas).

Sin duda alguna si automóviles como el nuevo BMW X1 tienen éxito, el Mini Countryman no debería ser menos.

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933