ASTON MARTIN ONE-77
Mientras medio mundo se pelea por reducir las emisiones y aumentar la eficiencia de nuestros queridos automóviles, en Aston Martin se han propuesto ser los abanderados del espíritu de la potencia a raudales y recuperar la esencia del superdeportivo atmosférico con sus 12 cilindros en V de toda la vida. Y qué mejor chasis que el del ultra-exclusivo Aston Martin One-77 para soportar el peso del que hasta ahora es el motor atmosférico más potente en un vehículo de producción sobre la faz de la Tierra.
7.300 cm3 y una potencia ya confirmada de 750 CV, así como un par máximo de 750 Nm, harán del Aston Martin One-77 una de las máquinas más deseadas y también más rápidas. Hace no mucho ya nos confirmaban que habían conseguido marcar una velocidad punta de casi 355 km/h, una hazaña digna únicamente de los mejores superdeportivos de la historia y con más valor si cabe sabiendo que prácticamente todos los que están por encima lo han hecho con motores sobrealimentados.
Aston Martin aún se resiste a darnos datos de interés como consumos o emisiones. Y digo de interés por el hecho de saber hasta que punto se ha trabajado en la eficiencia del mencionado bloque V12 de 7.3 litros, ya que por otro lado a cualquiera de los 77 compradores que se harán con su propio Aston Martin One-77 les debe importar muy poco que su preciada y millonaria máquina gaste unos litros más que menos a los 100 km.
Ciertamente y aunque las marcas se plieguen cada vez más a la presión de gobiernos, asociaciones ecologistas y en general a la sociedad que pide una reducción de emisiones, es indiscutible que el buen regustillo de los motores atmosféricos seguirá siendo la tónica dominante en los deportivos y superdeportivos más extremos.
Volver
|