CITROEN Y TOYOTA PRESENTAN 3 NUEVOS VEHÍCULOS
PSA Peugeot Citroën (PSA) y Toyota Motor Corporation (TMC) han anunciado que, después de tres años de cooperación están cerca de alcanzar el objetivo de su proyecto conjunto de diseñar, desarrollar y producir tres pequeños vehículos completamente nuevos, para el mercado europeo. Para comunicar el avance de este proyecto, ambas compañías han decidido revelar al mercado las características de sus modelos, denominados Peugeot 107, Toyota Aygo y Citroën C1, presentando la primera fotografía oficial de estos modernos vehículos de cuatro plazas, que serán lanzados comercialmente en 2005 y cuya presentación mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en el próximo mes de marzo.
Aunque comparten un gran número de componentes estructurales, piezas y subconjuntos, los vehículos Peugeot 107, Toyota Aygo y Citroën C1 tienen cada uno estilos de carrocería singulares que expresan las personalidades propias de las marcas Peugeot, Citroën y Toyota.
Los tres vehículos miden aproximadamente 3,4 metros de longitud, 1,6 m de anchura y 1,4 m de altura (detalles en la tabla). Provistos de motores diesel de 1,4 litros y de gasolina de 1,0 litros de última generación, estos vehículos compactos y de alto rendimiento de combustible incorporan también tecnologías avanzadas para seguridad y protección del medio ambiente. Estos tres nuevos modelos ofrecerán un placer de conducción comprometido con el entorno urbano. Están principalmente diseñados para los mercados europeos, donde se espera un aumento de la demanda para este tipo de vehículos de entrada en gama.
Los tres vehículos, desarrollados sobre una plataforma común, saldrán en 2005 de las líneas de producción de la fábrica Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA) situada en Kolín, República Checa. Anunciado en julio de 2001, el calendario del proyecto entre los dos grupos ha sido rigurosamente respetado: el desarrollo de los vehículos y la construcción del centro de producción fueron realizados en los plazos previstos. La fábrica TPCA tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos, de los cuales 200.000 serán para Peugeot y Citroën y 100.000 para Toyota.
Localmente, este proyecto permitirá la creación de numerosos empleos directos e indirectos. Cerca de 1.500 personas han sido ya contratadas en el centro de producción TPCA, y 1.500 más se incorporarán próximamente, es decir, un total de 3.000 empleos directos creados. La inversión global, incluyendo los costos de investigación y desarrollo y del lanzamiento industrial, se estima en 1.500 millones €.
Marca Longitud Anchura Altura
Peugeot 3428 mm 1630 mm 1470 mm
Toyota 3405 mm 1615 mm 1465 mm
Citroën 3429 mm 1630 mm 1470 mm
Volver
|