LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ALEMANA ESPERA BATIR EN 2011 SU RÉCORD DE EXPORTACIÓN
(EFE)
La industria automotriz alemana espera batir en 2011 sus récords de producción nacional y exportación de vehículos, confirmando su sólida recuperación tras una crisis económica que se cebó especialmente con el sector.
El presidente de la Federación Alemana de la Industria Automovilística (VDA), Matthias Wissmann, apuntó hoy en Berlín al hacer balance público del año que "el sector ha salido de la crisis más rápido de lo que se esperaba", gracias al aumento de la demanda en todo el mundo salvo Europa.
"Para 2011 contamos con un nuevo récord en exportación de vehículos y de producción nacional. Las perspectivas nos permiten un optimismo realista", afirmó Wissmann.
Según los cálculos para el año que viene, la producción nacional repuntará un 5%, hasta los 5,8 millones de coches, y la exportación de turismos avanzará otro cinco por ciento, hasta los 4,4 millones de unidades.
"Se está empleando una gran parte de la capacidad productora y los pedidos están por encima de la media de largo plazo", aseguró.
A continuación calculó que, con un mercado interno "en vías de normalización", la VDA espera que el año que viene el número de matriculaciones en Alemania ascienda hasta los 3,1 millones de coches, por encima de los niveles previos a la crisis.
Además, Wissmann apuntó que el mercado mundial de vehículos crecerá un 8% en 2011, demandando hasta 64,5 millones de nuevos turismos, tras el avance similar que ha experimentado este año.
No obstante, Wissmann reconoció que esta "tendencia alcista" del sector no está exenta de riesgos, como una posible subida de los precios de las materias primas o una nueva sacudida de los mercados financieros.
Para el conjunto de 2010, la industria automotriz alemana espera repuntar un 23%, hasta los 4,2 millones de coches, gracias al aumento del mercado interior y a la creciente demanda desde Estados Unidos, el este de Europa e India.
Volver
|