-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


PSA CIERRA LA COMPRA DEL 70% DEL DISTRIBUIDOR DE VEHÍCULOS ITALIANO MERCURIO

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

PSA Peugeot-Citroën, a través de Gefco, ha cerrado la compra del 70% del capital social de Mercurio, firma italiana de transporte y distribución de vehículos, según informó la firma logística del grupo automovilístico francés.

Con esta operación, la compañía de transporte de PSA "intensificará" su desarrollo en logística para el automóvil y continuará con la diversificación de su cartera de clientes y su crecimiento a escala internacional.

Además, Gefco considera que las sinergias que genere con Mercurio permitirán mejorar la competitividad de su red europea.

Mercurio, además de ser uno de los principales operadores de transporte de vehículos en Italia, cuenta con una importante presencia internacional, especialmente en zonas en crecimiento como son India, Mercosur, el Sur de Asia y Europa Central. La compañía italiana cerró 2010 con una facturación de 127 millones de euros.

De su lado, Gefco está presente en 150 países en los que tiene repartidos unos 400 centros. Su facturación alcanzó los 3.400 millones de euros el pasado año.

La filial de transporte de PSA anunció a comienzos del pasado mes de abril el acuerdo para adquirir esta participación mayoritaria de la compañía italiana a dos fondos de inversión, una operación que cierra ahora tras lograr la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia.

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933