ANIANCAM PIDE AL GOBIERNO QUE RECUPERE EL PLAN PREVER PARA LOS VEHÍCULOS DE OCASIÓN
Incentivar la comercialización de vehículos usados, un negocio que en los últimos meses ha puesto el punto de mira en los talleres de reparación como canal de venta, es una de las últimas peticiones realizadas por Aniacam, la patronal de los importadores de vehículos, al gobieno.
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, ha advertido de que el mercado automovilístico español se debilita, con un descenso de las ventas del 4,4% en febrero, al tiempo que la presión fiscal aumenta. "Todos los países europeos fabricantes de vehículos tienen una presión fiscal sobre el automóvil inferior a la española y unos mercados interiores más fuertes", destacó el máximo responsable de la asociación de importadores. En este sentido, indicó que el modelo español sigue la tendencia de una fuerte presión fiscal "y amenaza con aumentarla", mientras el mercado interior se debilita, "lo que no ayuda al fortalecimiento de la industria de fabricantes y componentes".
Recuperar el Prever de usados
Por ello, Aniacam aboga por recuperar el Plan Prever para vehículos usados o implantar medidas similares que ayuden al rejuvenecimiento del parque español, lo que contribuye directamente a mejorar la seguridad vial y a reducir las emisiones contaminantes.
Respecto al descenso de las matriculaciones registrado en febrero, López Madrid apuntó que el mercado recoge la tendencia negativa que comenzó en 2006. "Cuando el crecimiento del mercado de todoterrenos o el canal de empresas, ayudado por las automatriculaciones, no son capaces de aguantar la debilidad de las ventas de turismos, el mercado global muestra la verdadera situación", señaló.
Volver
|