-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


CEA RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES QUE ADECÚEN EL TIPO DE SEGURO A LA ANTIGUEDAD DE VEHÍCULO PARA EVITAR PROBLEMAS EN CASO DE UN SINIESTRO TOATAL.

"En algunas ocasiones -señala Federico Martínez de la Puente del Club de Automovilistas Cea-, cuando ocurre un siniestro, las aseguradoras, tras la verificación pericial, comunican al tomador del seguro del vehículo la existencia de daños en él que suponen la declaración de pérdida o siniestro total. Este hecho, que es una de las causas que generan mayor número de reclamaciones a las aseguradoras, no supone, necesariamente, la baja del vehículo en tráfico, pues los restos del mismo quedan en poder del asegurado, quien decide si repara (en cuyo caso debe formalizar nuevo seguro) o no".
El experto de Cea explica además que: "La valoración que se hace del vehículo es la de su valor en el momento inmediatamente anterior al siniestro, y de acuerdo con la antigüedad del vehículo (fecha de primera matriculación), por lo que siempre es recomendable, que se adecue el tipo de seguro a la antigüedad del vehículo para evitar situaciones perjudiciales para los asegurados, como el hecho de pagar más prima que indemnización".
"No obstante es importante señalar -añade Martínez de la Puente-, la influencia que tiene la posición del vehículo siniestrado en la ocurrencia del siniestro. Así, desde el punto de vista del perjudicado, si su voluntad es la de reparar, puede proceder a la reparación de los daños y reclamar su reintegro. Pueden surgir problemas si hay una diferencia desproporcionada entre el valor venal del vehículo y su coste de reparación, ya que, en estos casos, las aseguradoras invocan la limitación legal consistente en considerar entonces la indemnización total como un enriquecimiento injusto por parte del asegurado". El experto de CEA recuerda que "aún en ese caso, la jurisprudencia está dividida".

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933