¿CUANTO CUESTA UN COCHE?
Los precios bajan hasta 20.483€.
Los automovilistas españoles se gastaron una media de 20.483 euros en la compra de un vehículo nuevo durante el pasado mes de marzo, un dato que se ha reducido un 4,2% frente a los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Además, supone la séptima caída mensual consecutiva.
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), ha señalado que esta caída de los precios de los automóviles (por séptimo mes consecutivo) se ha dado después de dos años de subidas continuadas. En los últimos tres años, el coste de los los turismos ha acumulado un incremento cercano al 11%.
La patronal, no obstante, señala que el precio de los automóviles "continúa creciendo" por debajo del IPC, "lo que constituye un fuerte estímulo para la demanda ya que paralelamente aumenta el contravalor tecnológico y de diseño de los nuevos automóviles que se comercializan en el mercado".
Este es, por ejemplo (20.480 euros), el precio que deberíamos pagar por un coche de última generación como el Nissan Qashqai 4x2 2.0 Acenta
Volver
|