¿CÓMO ACABA SUS DÍAS UN VEHÍCULO?
Un coche compactado sirve a Sigrauto en el Salón del Automóvil para explicar al usuario cómo acaba sus días un vehículo.
El stand de Sigrauto capta la atención de los visitantes del Salón del Automóvil de Barcelona con un vehículo nada convencional. La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso muestra el vehículo más pequeño del salón, un coche compactado que ilustra cómo finaliza la vida útil de un vehículo, después de haber sido prensado y descompuesto.
En este espacio, la asociación explica al público los diferentes procesos de reciclaje que sigue un coche: la descontaminación, cómo se retiran todos los componentes reutilizables y materiales reciclables y cómo finalmente, tras compactar los coches para facilitar su traslado, se fragmentan y trituran para separar los materiales férricos, que se funden para elaborar nuevos materiales.
Entre los muchos componentes no metálicos que se reutilizan está el caucho de los neumáticos, que como muestra un proyecto de investigación de la asociación, podría utilizarse para fabricar guardarraíles.
Volver
|