MICHELIN EQUIPARÁ AL NUEVO BMW M3 CON EL PILOT SPORT
Todos lo nuevos BMW M3 van a ser equipados con neumáticos Michelin Pilot Sport. BMW M GmbH ha elegido al neumático más deportivo de la gama Michelin para calzar al más deportivo de la familia Serie 3.
Tras esta evidente lógica se esconde una estrecha colaboración entre BMW M GmbH y Michelin; una cooperación que nace, básicamente, de exigencias comunes de prestaciones. Por eso, para garantizar el mejor contacto posible entre su nuevo coupé y la carretera, BMW M GmbH ha seleccionado un neumático que recoge toda la experiencia adquirida por Michelin en la Fórmula 1. No olvidemos que durante su estancia en esta especialidad, el grupo Michelin logró durante dos años seguidos (2005 y 2006), los títulos de campeón del mundo de constructores y de pilotos.
La tecnología utilizada en el Michelin Pilot Sport le permite ser hoy el neumático comercial más rápido del mercado. Con él, de hecho, se ha batido el récord del mundo de velocidad, superando los 400 km/h.
Con el fin de que el neumático sirva con mayor eficacia a las prestaciones del BMW M3 y sea además un elemento constitutivo de sus aptitudes deportivas, Michelin y BMW M GmbH han llegado a un acuerdo de desarrollo en común, que se apoya en una larga trayectoria de trabajo conjunto. Michelin, que ha equipado a los BMW M3 de todas las generaciones, lo hace también ahora con el que ha sido lanzado en este verano del 2007. Otros modelos de BMW M GmbH, como el M5 y el M6, son calzados también con neumáticos Michelin. Ello constata la convergencia que existe entre Michelin y BMW en materia de altas prestaciones.
Para Michelin se trata de responder a las exigencias formuladas por BMW M GmbH, manteniendo aquellas que marcan la identidad propia de los neumáticos Michelin, particularmente en términos de calidad de fabricación y de duración. El neumático Michelin Pilot Sport constituye una síntesis de esta estrategia: debe ser ultra deportivo y, al mismo tiempo, debe alcanzar una gran duración y garantizar la mayor seguridad para el conductor y sus pasajeros. De momento, todos los nuevos BMW M3 se “agarran” a la carretera con los Michelin Pilot Sport.
Volver
|