-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


SCT DARÁ DOS MESES ADAPTACIÓN LÍMITE 80 KM/H ÁREA BARCELONA ANTES DE MULTAR

Barcelona, 21 jul (EFE).- El Servei Català del Trànsit (SCT) concederá dos meses de adaptación a los conductores que circulen por la primera corona de Barcelona y no les sancionará si transitan a entre 80 y 100 kilómetros por hora una vez que en otoño entre en vigor la limitación de velocidad para reducir la contaminación.

Así lo ha anunciado a Efe el director de Trànsit, Josep Pérez-Moya, quien ha señalado que este período de aviso se complementará con una campaña informativa para recordar a los conductores que la limitación de la velocidad en la primera corona pasará a ser de 80 kilómetros por hora.

Según el proyecto aprobado por el gobierno catalán, que entrará en vigor en una fecha aún no determinada del próximo otoño, la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora afectará a 57 kilómetros de carreteras principales, autovías y autopistas de los dieciséis municipios de la primera corona barcelonesa.

En concreto, la medida afectará, en ambos sentidos de la marcha, a 15 kilómetros de la C-31, entre la Ronda y Castelldefels; 13 de la C-32, entre el Nus del Llobregat y Castelldefels; 8 de la A-2, entre el Nus del Llobregat y Molins de Rei; 11 de ronda en la B-23; 5 de la B-20, entre el Nus de la Trinitat y Badalona; y 5 de la C-31, entre el Nus de Rondes y Badalona.

En todos estos 57 kilómetros de vías (114 si se computan los dos sentidos de la marcha) actualmente el límite de velocidad es de 100 kilómetros por hora, en un 90% de los tramos, y de 120 kilómetros por hora en el resto.

Una vez que entre en vigor la limitación de 80 kilómetros por hora en todos estos tramos viarios impulsada por el Departamento de Medio Ambiente para reducir la contaminación, el SCT dará dos meses de gracia a los conductores y no les multará siempre que circulen entre 80 y 100 kilómetros por hora.

"Durante dos meses, los infractores que vayan a entre 80 y 100 kilómetros por hora y que sean detectados por los radares o por los controles policiales, no serán sancionados, pero sí advertidos de la infracción, para generar la cultura de que se ha limitado la velocidad", ha anunciado Pérez-Moya.

Además, el responsable del SCT ha explicado que su departamento llevará a cabo una potente campaña de información para avisar a los conductores del cambio de normativa.

Paralelamente, los técnicos del Servei Català del Trànsit están estudiando sobre el terreno cuántos radares más será necesario instalar en la primera corona de Barcelona para garantizar una gestión efectiva de la limitación de la velocidad.

Actualmente, en los 57 kilómetros de vías de la primera corona hay instalados once radares fijos, mientras que en la segunda corona -donde a partir de 2009 se aplicará un criterio de "velocidad inteligente" para fijar el límite en función de la congestión o las condiciones de la carretera-, hay cinco, además de los móviles.

La segunda corona engloba 140,5 kilómetros repartidos en 24 municipios y afectará a 25 kilómetros en la AP-7, entre Papiol y Montmeló; 22 kilómetros en la C-17, entre Trinitat y Granollers; 20 en la C-58, entre Nus de la Trinitat y Terrassa; 16 en la C-16, desde el Peaje de Vallvidrera hasta Terrassa; y 16 en la A-2, entre Molins de Rei y Abrera.

También incluye 15 kilómetros en la C-33, entre Nus de la Trinitat y Montmeló; 12 en la AP-2 y la AP-7, entre Molins de Rei y Martorell: 10 en la B-30, entre Rubí y Barberà del Vallès; y 4,5 en la AP-7, entre Montmeló y Granollers. EFE jf/hm/mdo

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933