-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


LOS TALLERES GALLEGOS CRITICAN LOS PERJUICIOS QUE LES OCASIONA LA HUELGA DE LA ITV (27/07/2007

La huelga que los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, vienen manteniendo de forma intermitente desde hace varios meses para forzar la firma del convenio colectivo a nivel provincial está ocasionando graves perjuicios a profesionales de la automoción que necesitan los servicios de Supervisión y Control S.A.
Responsables de la empresa de reparación Talleres Sanxenxo explican que entre los servicios que ofrecen a sus clientes está la posibilidad de llevarles el coche a pasar la inspección técnica, "y últimamente es un cachondeo, dan cita y luego la anulan", argumentando para ello la anómala situación derivada de la huelga.

Esta situación, apuntan desde Talleres Sanxenxo, hace que muchos vehículos circulen con la ITV caducada, "con las posibles consecuencias que este hecho puede ocasionar, a la vez que padecemos un retraso de hasta 25 días para volver a conseguir cita de la ITV para ese vehículo".

Llaman la atención sobre el hecho de que tanto las empresas de automoción como las personas particulares "tenemos que organizar nuestras actividades, y se tiene dado el caso de ir con el vehículo a corregir los defectos de la primera revisión, es decir, ir por segunda vez, para lo que ya no se necesita cita, y encontrarnos con que está cerrado".

Consideran escasa la información facilitada sobre la huelga, y sobre todo acerca de los días en que se produce y las instalaciones de la ITV permanecen cerradas. "Esta situación nos parece escandalosa y del todo insoportable" e insisten en los cuantiosos perjuicios que de ella se derivan para los profesionales cuya actividad laboral está relacionada con la ITV.

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933