MAL ESTADO DE SISTEMAS DE ESCAPE PROVOCA PROBLEMAS ADICIONALES EN LOS COCHES
(EFE).- El 70 por ciento de los catalizadores de los automóviles que se desechan por su mal estado han provocado problemas de funcionamiento y de puesta a punto en los coches donde estaban instalados.
Así se desprende del análisis hecho por el fabricante de sistemas de escape, Bosal, que advirtió hoy de que el mal estado de un tubo de escape o un catalizador incrementa el riesgo de accidentes en más de un 15 por ciento.
Un tubo de escape suelto podría provocar un efecto palanca que catapultaría el coche hacia arriba, y tubos partidos, juntas desplazadas o catalizadores obstruidos pueden aumentar la temperatura en la línea de escape, que puede alcanzar los 900 grados centígrados y provocar incendios.
Según los datos de Bosal, alrededor del 20 por ciento de los catalizadores instalados se parten debido a vibraciones que se evitarían si se sustituyesen los elementos de soporte cuando estén en mal estado.
Asimismo, desde el punto de vista del medioambiente, un catalizador en mal estado propicia la contaminación ya que no depura bien los gases tóxicos. EFE
rdm/lgo
Volver
|