DGT ESTA TARDE SE PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 8.300 GUARDIAS CIVILES Y 18 HELICÓPTEROS DE VIGILANCIA
La Dirección General de Tráfico (DGT) activará esta tarde un operativo especial para el periodo navideño, que estará vigente hasta el 7 de enero, tiempo en el que se prevé que se produzcan unos 18 millones de desplazamientos por carretera.
En esta operación navideña participarán más de 8.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 18 helicópteros en misiones de vigilancia.
En las navidades del año pasado, periodo vacacional que contó con un día menos que este año, los accidentes de tráfico produjeron 114 muertos en las carreteras españolas.
Las medidas especiales de tráfico se intensificarán en los tres periodos en los que habrá un mayor movimiento de vehículos, coincidiendo con las festividades de Navidad (del 21 al 25 de diciembre), Fin de Año (del 28 de diciembre al 1 de enero) y Reyes (del 4 al 7 de enero).
Asimismo, las obras en las carreteras que afecten a la calzada serán suspendidas durante los fines de semana, festivos y sus vísperas y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales, así como celebración de pruebas deportivas.
La DGT ha recordado a los conductores que el consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo y ha alertado sobre la posibilidad de que durante las fiestas la meteorología sea desfavorable, con nieblas, hielo y nieve en las carreteras.
Volver
|