-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


EL VICEPRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTABA AYER EL TRANSPORTE ADAPTADO PARA MAYORES, DISCAPACITADOS,

En la que 44 microbuses cubrirán las necesidades de desplazamiento de 22.000 posibles usuarios.

El transporte adaptado para mayores, discapacitados y dependientes facilitado desde el teléfono 065 que el Estado concedió a Galicia tras la negociación entre Rodríguez Zapatero y Anxo Quintana empieza a materializarse. El vicepresidente de la Xunta presentaba ayer la primera fase del proyecto, en la que 44 microbuses cubrirán las necesidades de desplazamiento de 22.000 posibles usuarios.
Once vehículos serán para la provincia de A Coruña, quince estarán en Lugo, trece en Ourense y cinco en Pontevedra, prestando servicio a 130 municipios que aglutinan una población de medio millón de personas y el 43% del territorio.
Anxo Quintana, rodeado por ocho de los nuevos coches en la plaza del Obradoiro, señaló el de ayer como "un día importante" para Galicia. El servicio de transporte adaptado, consideró, coloca a la comunidad en una posición "pioneira" después de "moito tempo a remolque das políticas do Estado". El 065, continuó, constituye un "claro exemplo" de los resultados del autogobierno: "Non creo que a nivel estatal se lles ocorrese un servizo como este, que aquí é imprescindible", dijo el vicepresidente subrayando el elevado nivel de dispersión de los núcleos de población gallegos.
En consecuencia, de las 23 áreas que agrupan a los municipios seleccionados, quince son de carácter rural y otras seis se caracterizan por su elevada dispersión. Y es que, más allá de su función directa, la Vicepresidencia concibe el transporte adaptado como un elemento "vertebrador do territorio". El Sistema Galego de Benestar, dijo Anxo Quintana, prevé la apertura de "centros de día por todo o territorio galego". "Pero -advirtió- non seremos capaces de chegar aos 35.000 núcleos de poboación, e se queremos que todas as persoas accedan en igualdade aos servizos necesitamos un sistema público de transporte adaptado".
Además del conductor, en cada vehículo viajará un profesional de apoyo. Quintana subrayó la capacidad de crear empleo y riqueza del sistema de bienestar en marcha (más de 60 empresas concurrieron al concurso y 13 fueron las seleccionadas).
En 2008 se incorporarán 108 nuevos vehículos para cerrar el año con 60.000 usuarios atendidos. En 2009 serán casi 300 los coches disponibles.

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933