LOS VW GOLF Y GOLF PLUS 1.4 TSI LLEVARÁN DE SERIE CAJA AUTOMÁTICA 7 MARCHAS
Madrid, 17 ene (EFE).- Volkswagen ha anunciado que las nuevas versiones del VW Golf y del VW Golf Plus incorporarán de serie la caja de cambios automática DSG (de doble embrague) con 7 velocidades.
La filial española del fabricante alemán informó de que se trata de una versión mejorada de la ya conocida transmisión automática y que se incorporará en la versión del Golf con motor 1.4 TSI de 122 CV de potencia, que hasta ahora equipaba únicamente caja de cambios manual.
La combinación de este motor gasolina con la nueva versión de caja de cambios hace que la entrega del par motor máximo sea de 200 Nm a 1.500 revoluciones por minuto y que el consumo medio sea de 5,9 litros a los 100 kilómetros para el Golf y de 6,4 litros a los 100 kilómetros para el Golf Plus.
La nueva versión DSG, que también será opcional en el nuevo modelo Passat CC (versión coupé de la berlina Passat) y que se comercializará en Europa a partir de esta primavera, se caracteriza porque ha sido instalada, por primera vez, de forma transversal y el embrague no está bañado en aceite sino que trabaja en seco.
Con el DSG de 7 velocidades se incorpora un sistema de arranque en pendiente, Autohold, que permite al vehículo mantener la presión de frenado congelada cuando se deja de pisar el pedal del freno. EFE
rdm/txr
Volver
|