-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


CASI 150 COCHES ABANDONADOS EN UN SOLO BARRIO ENCONTRADOS POR EL MULTACAR

Eso es lo que se ha encontrado la Policía Local en Cubas-Industria. Agentes policiales han estado recorriendo las calles de este barrio con el nuevo vehículo dotado de cámaras de vigilancia, -conocido popularmente como multacar-, durante este mes de enero.







Tras las comprobaciones realizadas, han abierto 142 partes, tramitando en casi todos los casos el expediente por vehículo abandonado. Tan sólo en 15 casos han valorado que no existían indicios de que el coche hubiese dejado a su suerte en la calle por su propietario. "Ya dijimos que el "multacar" no tendría como primera misión multar y esta función, la de controlar los coches que están en la calle, será una de sus misiones principales", indicó el concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, que admitió ser el primer sorprendido con este dato. Un dato que evidencia que en las calles de Albacete hay mucha chatarra.



Cuando la Policía Local detecta algún vehículo con indicios de estar abandonado, como suciedad acumulada en los bajos, hojarasca en los parabrisas o desperfectos, inicia un expediente para declararlo como tal. En teoría, un coche no puede estar más de dos días en el mismo sitio, aunque fuentes policiales indicaron que en Albacete no son tan estrictos, sino que el expediente se tramita cuando de verdad presumen que el coche está abandonado. Una vez localizado el coche o la moto, los agentes tratan de investigar cuánto tiempo lleva ahí y abren el expediente, para que los servicios administrativos traten de localizar a su dueño. Si es encontrado, -pues ocurre que a veces no es fácil encontrar al propietario, por ejemplo, cuando se realizan ventas y no se formaliza la transferencia de titular-, se le da un plazo de un mes para hacerse cargo del vehículo. Transcurridos los 30 días, si se comprobase que el dueño ha hecho caso omiso de la advertencia policial, seria denunciado y el coche podría ser retirado por la grúa municipal. La sanción por abandonar un coche en la calle es de 300 euros, según la Ordenanza Municipal de Tráfico.



Entre unos trámites y otros, desde que se detecta el vehículo hasta que llega a ser retirado de la calle, suelen transcurrir otros tres meses. Este periodo se acorta notablemente si el coche constituyese un peligro potencial, por ejemplo, por tener los cristales rotos.



Los vehículos retirados son trasladados al depósito municipal. El actual, en el polígono de Campollano, está colapsado. El concejal de Movilidad Urbana indicó que en medio año podría estar abierto el nuevo depósito, que el Ayuntamiento de Albacete decidió construir junto al Ecoparque.

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933