EL BLOQUE DE BRIÓN DICE QUE EL ENLACE DE LA NUEVA AUTOVÍA EN GUNDÍN YA ES UN «PUNTO NEGRO»
El BNG de Brión ha detectado un «punto negro» en la autovía que comunica el municipio con la capital gallega. Está situado, según apuntan, en el enlace de la vía de alta capacidad con la carretera comarcal entre Santiago y Noia (AC-543). En este lugar, localizado en la salida del núcleo brionés de Gundín, se registraron tres accidentes de tráfico desde el pasado sábado, algo que los nacionalistas consideran «inadmisible».
Por ese motivo y en aras de exigir la adopción de medidas correctoras, el grupo del BNG en el Concello brionés presentará una moción plenaria en la que plantearán dirigirse a la Dirección Xeral de Obras Públicas de la Consellería de Política Territorial. Igual propuesta hará llegar al departamento autonómico la formación nacionalista, que, al mismo tiempo, anuncia que interpelará por el asunto en el Parlamento gallego.
Desde el BNG de Brión entienden que «non é normal que para acceder á estrada de Noia haxa que atravesar o carril dos que se incorporan cara a Santiago, creando unha situación de alto risco e, ademais, cuns accesos que crean unha confusión aos usuarios e cunha deficitaria sinalización». Ante tal consideración, las iniciativa que, a distintos estamentos políticos, elevará el grupo nacionalista irán encaminadas a reclamar que la Consellería de Política Territorial «corrixa canto antes as graves deficiencias nos accesos a estrada de Noia en Gundín».
Pese a alertar de la peligrosidad que, a tenor del número del accidentes acaecidos hasta la fecha, se registra en el enlace de la autovía de Brión con la carretera comarcal de Noia, el BNG aplaude la celeridad con la que se abrió la vía de alta capacidad, inaugurada con dos meses de antelación sobre la fecha prevista. También reconocen los nacionalistas el recorte en los tiempos de recorrido, «aunque esperamos que non sexa a custo de vidas humanas», puntualizan.
Volver
|