AUDI PRESENTA PROTOTIPO Q7 COASTLINE DIESEL V12 DE 500 CV EN SALÓN DE GINEBRA
(EFE).- El fabricante de automóviles alemán Audi ha dado a conocer el nuevo coche de concepto, Audi Q7 coastline, preparado para utilizar un motor de mecánica diesel V12 de seis litros y 500 CV de potencia, el más potente del mercado que se monta por primera vez en un vehículo de fabricación en serie.
La filial española de Audi informó de que los detalles de este nuevo prototipo de SUV, que presenta las mismas modificaciones en su carrocería que el Audi Q7 V12 TDI, los dará a conocer en el próximo Salón de Ginebra que se inaugura el 6 de marzo en Suiza.
El prototipo de diseño Audi Q7 coastline diesel de 500 CV de potencia consume una media de 11,9 litros de combustible a los 100 kilómetros, genera un par motor de 1.000 Nm disponible entre las 1.750 y las 3.000 revoluciones por minuto y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 5,5 segundos.
La caja de cambios es automática, tiptronic, de seis relaciones y dispone de tracción quattro y suspensión neumática adaptativa, como el Q7 V12 TDI quattro, que comenzará a fabricarse en serie a lo largo de este año con una producción de 40 unidades a la semana.
Este SUV de mecánica diesel V12 ofrece en su interior hasta siete plazas variables y una zona de carga con un volumen de 2.035 litros.
Asimismo, el proyecto Q7 coastline se presenta en un color blanco perla, utilizado por Audi en otros conceptos como el Shooting Brake Concept y denominado Inuit.
Este color está presente también en el interior del vehículo, y desde el revestimiento del techo, hasta la moqueta y alfombrillas y la tapicería de los asientos, junto con cinturones, el volante y los revestimientos de las puertas, son de color blanco alabastro.
Con este tono de gama, Audi ha querido simular el interior de los yates de lujo y el mundo de la náutica, ya que también parte de los reposa-brazos de las puertas, el pomo de la palanca de cambio y las molduras de acceso interiores son de láminas de madera de nogal americano y el suelo del maletero es de madera encerada.
A diferencia de lo que ocurre con el Q7 V12 TDI de fabricación en serie, el Audi Q7 coastline mantiene también la carcasa de sus retrovisores exteriores en color blanco y la parrilla del radiador y las entradas de aire laterales son de acero brillante oscuro. EFE
rdm/ltm
Volver
|