CHEVROLET QUIERE "POTENCIAR" SU MARCA EN ESPAÑA CON NUEVO MODELO FAMILIAR HHR
(EFE).- Chevrolet, perteneciente al Grupo General Motors, utilizará su nuevo modelo familiar HHR del que se pretenden vender 350 unidades este año en España, como "motor dinamizador para dar a conocer la marca en Europa".
El director de Marketing de Chevrolet España, Aurelio Suero, indicó hoy durante la presentación del nuevo HHR que el objetivo "no son las ventas", sino "utilizar la personalidad de este automóvil 100 por cien estadounidense para incrementar la presencia de la marca en España y Europa".
En este sentido, destacó que la cuota de conocimiento de la marca en España ha pasado del 1 por ciento en 2004 al 16 por ciento este año.
El nuevo Chevrolet HHR ya se encuentra en los concesionarios españoles con unos precios de 28.100 euros para la versión con cambio manual y de 29.400 euros para la opción de caja automática.
En Europa, el Chevrolet HHR sólo se venderá en la versión LT, de cinco plazas, con motor 2.4 gasolina y potencia de 170 CV y con sistema de estabilidad electrónico (ESP) de serie.
Aurelio Suero dijo que con el nuevo HHR y en un futuro con el modelo Camaro "queremos demostrar al Grupo General Motors que somos marca de acceso con "productos nicho muy atractivos".
El HHR es una copia del mítico Chevrolet Suburban de 1949, está fabricado en Estados Unidos y recoge la estética "retro" de aquellos años.
Según el director de Markenting de la filial española, es el "mas fiel a sus raíces y recoge casi 100 años de historia", y rechazó compararlo con el modelo PT Cruiser de Chrysler porque éste "se encuentra en otra fase de su ciclo de vida".
El nuevo HHR, con motor delantero transversal y tracción delantera, mide 4,47 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,58 metros de alto, tiene una capacidad de maletero de 638 litros aunque es capaz de llegar a los 1.634 litros con los asientos traseros abatidos.
El consumo mixto es de 8,6 litros a los 100 kilómetros para la versión con cambio manual y de 9 litros para la opción automática, mientras que tiene un nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro de 207 gramos para la versión manual y de 214 gramos para la automática.
En España, este modelo se comercializará en color negro y como opcional ofrece los colores: azul, naranja, y gris. EFE
rdm/lgo
Volver
|