EL NUEVO BMW X6
El nuevo BMW X6 representa una nueva categoría automovilística, un concepto de diseño diferente y un dinamismo de características hasta ahora desconocidas. El primer Sports Activity Coupé del mundo fascina por cualidades que ningún otro automóvil puede ofrecer en esta combinación.
Su diseño mezcla la elegancia deportiva de un gran coupé de la marca BMW con el aplomo y solidez de un modelo X de BMW. Las excepcionales prestaciones se explican porque el BMW X6 conjuga el dinamismo propio de los coches de la marca sobre el asfalto con una conducción eficiente sobre cualquier tipo de terreno. Es un coupé de carácter único y, al mismo tiempo, es un modelo X muy especial de BMW.
Con las superficies acristaladas más esbeltas y la línea suavemente descendente en la parte posterior, el BMW X6 tiene inconfundiblemente las proporciones de un coupé. En su interior el conductor y sus acompañantes toman asiento en cuatro cómodos asientos individuales, lo que también es típico de los coupé. La mayor distancia del coche al suelo, los pasos de rueda muy acentuados, las cuatro puertas, el gran portón posterior y la elevada línea de la cintura, demuestran que el diseño de este modelo corresponde a la serie X de BMW. El diseño en su totalidad expresa el potencial dinámico que ofrecen el conjunto propulsor y el chasis del BMW X6, no solamente sobre asfalto, sino también en pistas campestres de tierra.
El BMW X6 lleva de serie el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, que con su control electrónico distribuye en todo momento la tracción entre los dos ejes. Además, el BMW X6 es el primer modelo en incluir de serie el sistema Dynamic Performance Control, con el que se distribuye de modo variable la fuerza de tracción entre las dos ruedas posteriores. Ello significa que, independientemente del momento de impulsión, es posible que, por ejemplo, se aumente activamente el momento en la rueda posterior que se encuentra en el lado exterior de la curva. Este sistema, único en el mundo, consigue aumentar perceptiblemente la precisión de la dirección y, por lo tanto, la agilidad del coche desde velocidades moderadas. Además, al trazar curvas a alta velocidad, incluso efectuando maniobras bruscas o retirando repentinamente el pie del acelerador, este sistema consigue mantener la estabilidad del coche, por lo que se alcanzan nuevos niveles de conducción dinámica segura. Al conducir sobre superficies resbaladizas o desiguales, el Dynamic Performance Control logra que la capacidad de tracción sea mayor.
También el nuevo motor V8 con Twin Turbo e inyección directa de gasolina se estrena mundialmente en el BMW X6. Este propulsor de ocho cilindros de 4.400 cc tiene una potencia de 300 kW/407 CV, disponible en un amplio margen de revoluciones comprendido entre las 1.750 y 4.500 vueltas. El par máximo es de 600 Nm. Considerando estos datos, se trata del motor más potente que jamás se ha montado en un modelo X de BMW. El nuevo motor de ocho cilindros no solamente impresiona por su gran fuerza de impulsión, sino, también, por su compacto diseño. Es el primer motor V8 de gasolina del mundo que lleva los turbocompresores en el espacio entre las dos filas de cilindros de la V.
Volver
|