SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID 2008: CALIENTA MOTORES CON NUMEROSAS PRIMICIAS Y ACTIVIDADES
Un año más los profesionales y amantes del motor se darán cita del 23 de mayo al 1 junio en la VII edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que reunirá los últimos lanzamientos de las marcas de automoción, así como las más avanzadas propuestas e innovaciones en materia tecnológica, de diseño, seguridad, y medioambiental. Una atractiva oferta que se verá complementada con numerosas actividades, atracciones, pistas de pruebas y exhibiciones, además de jornadas formativas que seducirán tanto al apasionado del motor, como al aficionado de todas las edades, convirtiendo al salón en el mayor y más esperado acontecimiento del mundo del motor en España.
El Salón, que abrirá sus puertas al público el viernes 23 de mayo a las 14:00 horas, celebrará su jornada de prensa el día previo, el jueves 22 de mayo, a lo largo de la cual se dará a conocer a los medios acreditados todas las novedades de producto que han sido reservadas por las marcas para su presentación en Madrid. En total, más de una veintena de actos y presentaciones se celebrarán en el Salón, donde no faltarán primicias mundiales y europeas, así como decenas de novedades nacionales que el público podrá ver y disfrutar por primera vez, en medio de un importante despliegue de medios y espectaculares diseños y montajes.
Un ambicioso programa de actividades
El Salón Internacional del Automóvil de Madrid presenta una variada y atractiva oferta de propuestas ideadas para el entretenimiento y formación de todos los amantes del motor. Por ello, la Feria contará con clases teóricas y prácticas dirigidas a mejorar la conducción, así como a fomentar la conducción ecológica; áreas de carácter formativo orientadas a los más pequeños con diferentes parques infantiles de tráfico y una gran Pista de Karts, organizada por la Real Federación Española de Automovilismo, con la que el Salón aborda el mundo de la competición. También se suman a estas actividades paralelas, una gran variedad de pistas externas que reunirán una amplia gama de vehículos de prueba de las distintas marcas presentes en el Salón. Todas estas actividades ayudarán al visitante a descubrir el placer de conducir los últimos modelos de una forma segura, eficaz, y asistido por las últimas tecnologías.
Por otro lado, el certamen también quiere homenajear a las instituciones encargadas de custodiar la historia del coche. Por ello, en esta ocasión, se han seleccionado cuatro museos españoles, que exhibirán algunos de los modelos más interesantes de sus colecciones como el Dodge Dart 270 GL y el Delahaye-1908 AB-40 tipo T-32, entre otras piezas emblemáticas. También albergará la espectacular muestra: Área Performance, donde se exhibirán algunos de los mejores vehículos personalizados del mundo, presentados por primera vez en España, y convertidos en creaciones absolutamente exclusivas.
España es el tercer productor europeo de vehículos y el octavo mundial y en consecuencia uno de cada diez puestos de trabajo depende directa o indirectamente de la industria del motor. Aunar esfuerzos por lograr una industria competitiva pero a su vez menos contaminante y ecológicamente viable es uno de los objetivos primordiales del sector. Por ello, debido al aumento de ventas de coches ecológicos en España las emisiones de dióxido de carbono han disminuido un 4,8 %, situándose en una media de 149,6 gramos por kilómetro, lo que supone un acercamiento a los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto.
Siendo conscientes de la importancia que ha adquirido la ecología en el sector de la automoción en los últimos años, el Salón del Automóvil quiere acercar a todos los visitantes esta realidad creando, entre otros, el espacio Ciudad Ecológica. Esta sección reunirá algunos de los avances tecnológicos y medio medioambientales más innovadores aplicados al sector del automóvil, con el objetivo de mostrar una imagen menos contaminante y más saludable de una ciudad sostenible con vehículos ecológicos. En sus calles circularán vehículos movidos con biocarburantes o hidrógeno y, entre otras instalaciones se contará con una estación de servicio para reponer estos combustibles junto con una fábrica automovilística de avanzadas infraestructuras en el ámbito medioambiental.
Por otro lado, la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto) mostrará otra forma de contribuir al cuidado del entorno. Esta entidad es la encargada de convertir los residuos de un coche al final en elementos reutilizables a través del reciclaje de componentes.
Dirigido a los profesionales de la automoción, para quienes el Salón abrirá sus puertas de forma especial el viernes 23 de mayo de 9:00 a 14:00 horas, se celebrarán diversas jornadas técnicas, con un extenso programa, que abordará ante todo temas de candente actualidad como las seguridad vial, los sistemas de navegación del automóvil o los combustibles alternativos y su futuro en el mercado.
Entre otras jornadas se celebrará una organizada por Asepa, dedicada a los nuevos carburantes; el Observatorio de Automoción, a cargo del Ministerio de Industria y Comercio; el Proyecto de Protección al Peatón, presentado por Sernauto; una Jornada de sistemas de Navegación, y la entrega de Premios de la Fundación Eduardo Barreiros 2008, que como ya es tradicional se celebrará en el marco del Salón.
Volver
|