-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID 2008: SUZUKI PRESENTA EL NUEVO SPLASH

Suzuki acudió al Salón del Automóvil de Madrid con varias novedades, entre ellas el Concept A-Star, el lanzamiento del nuevo Splash, el Concept Kizashi, y las nuevas especificaciones del SX4 WRC 2008.

Suzuki Motor Corporation planea entrar en el segmento D. En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2007 Suzuki asombró a los fans del motor al apuntar sus intenciones de entrar en el segmento D con el Concept Kizashi. Después, en el Salón del Automóvil de Tokio de 2007, Suzuki dejó ver algo más de su coche de producción para el segmento D en la forma del Concept Kizashi 2.

Después del lanzamiento del Swift en 2004, Suzuki ha seguido una estrategia global en línea con el slogan de la marca “Way of Life!”. En la primera fase de la estrategia global de Suzuki, se reflejó un enfoque en la deportividad en el Swift, Grand Vitara y SX4. En la segunda fase de su estrategia global, Suzuki se centró en la familia, la facilidad de uso y la compatibilidad medioambiental, lanzando el Splash y avanzando el Concept A-Star (un modelo de diseño que será el siguiente modelo estratégico de Suzuki). Suzuki da ahora un paso adelante en la tercera fase de su estrategia mundial. Una fase en la que entrará en el segmento D.

Suzuki se ha hecho un nombre como especialista en coches pequeños y vehículo deportivos. Vendió 2.375.000 coches en 167 países en 2007 y su plan a cinco años cuenta con una producción de más de tres millones de vehículos en el año 2009. Pero incluso con sus ventas y crecimiento de producción futuros, Suzuki necesita expandir su línea más allá del segmento de los coches pequeños para poder avanzar como fabricante de coches y acomodar los distintos estilos de vida de aquellos clientes que quieren seguir con Suzuki cuando se compran coches más grandes.

El lema del segmento D que Suzuki incluye en la tercera fase de su estrategia global es el “status”. Suzuki dio el primer paso en esta iniciativa en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2007 al presentar el Concept Kizashi- un segmento D concepto del estilo de un coche familiar (un tipo de coche del que hay una gran demanda en Europa). En el Salón del Automóvil de Tokio, al mes siguiente, Suzuki remarcó aún más las posibilidades de sus modelos de producción del segmento D al presentar un coche familiar todoterreno llamado Concept Kizashi 2. Ambos modelos, el Concept Kizashi y el Concept Kizashi 2 se ganaron el elogio generalizado lo que validó la dirección que Suzuki está siguiendo en el concepto y diseño de su segmento D.

Suzuki está construyendo una marca que ofrece emoción a sus clientes por medio de elementos que se pueden expresar con las palabras “honestidad”, “valor”, “deportividad”, “espíritu” y “emoción”. Crear un modelo del segmento D que sea fiel a la marca Suzuki es todo un reto. El tamaño es el tema clave: Suzuki se ha beneficiado de su experiencia en conseguir aprovechar al máximo el espacio en sus coches pequeños para fijar unas proporciones en el segmento D que permitan tener confort y pragmatismo sin dilapidar el espacio extra disponible en una carrocería más grande. Al mismo tiempo Suzuki quiere conseguir un comportamiento deportivo en línea con el enfoque en una conducción divertida que ha mantenido desde que desarrolló el Swift. Y naturalmente, Suzuki equipará su segmento D con las tecnologías que reclama la mayor preocupación de la industria del motor: el medio ambiente. Para Europa, Suzuki se está centrando en tecnologías diésel ecológicas combinadas con sus últimos avances en el sistema i-AWD para conseguir el más alto comportamiento medioambiental de entre los coches todo terreno del segmento D.

* Del.icio.us
* Digg
* Technorati
* Meneame
* Fresqui

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933