EL NUEVO FORD KUGA, CINCO ESTRELLAS EURO NCAP
En la última oleada de pruebas de seguridad Euro NCAP, el nuevo Ford Kuga ha logrado la mejor combinación de puntuación, colocándose a la cabeza de la tabla entre los SUV compactos. En concreto le han sido otorgadas cinco estrellas, la máxima puntuación posible, en protección de ocupantes adultos, cuatro estrellas en protección de ocupantes niños y tres estrellas en protección de peatones.
“El Ford Kuga se une a la gama de automóviles reconocidos por sus altos niveles de seguridad y rendimiento”, dice Joe Bakaj, vicepresidente del programa global de Producto de Ford Motor Company y vicepresidente de desarrollo de Producto de Ford Europa. "Las pruebas realizadas por Euro NCAP son una validación más de nuestras rigurosas pruebas y procedimientos internos y transmiten a los clientes del Kuga el mensaje de seguridad desde una organización imparcial y respetada por todos”.
Lograr los niveles más altos de seguridad ha sido una prioridad en todo momento en los equipos de desarrollo y de ingeniería del Kuga. La base para las prestaciones de seguridad del Kuga es el Sistema de Protección Inteligente de Ford (IPS), que combina una estructura de carrocería optimizada para soportar fuertes impactos, combinándolos con las técnicas de retención y las ayudas para que el conductor pueda mantener el control del vehículo, junto con las características que disminuyen la probabilidad de lesiones en caso de choque.
La amplia utilización en el Kuga de aceros de alta resistencia (HSS) ofrece una rígida pero a la vez ligera célula de seguridad a los pasajeros, proporcionando una protección mayor en caso de impacto frontal y lateral. La integridad de la célula de pasajeros está garantizada por el uso en áreas clave de acero de fase dual, sin que el peso adicional comprometa ni el rendimiento ni el ahorro de combustible.
El sistema de subchasis delantero está diseñado para desengancharse de la estructura de la carrocería en caso de impacto frontal. El Kuga tuvo un resultado del cien por cien en la prueba Euro NCAP de impacto lateral y la rígida célula de seguridad de los pasajeros fue una de las claves para pasar de manera tan positiva las pruebas.
El sistema IPS del Ford Kuga incluye un total de seis airbags. Los airbags frontales y laterales para los asientos delanteros y los airbags de cortina para la espalda de los pasajeros de la primera y segunda fila de asientos, se complementan con la utilización de asientos con efecto anti-deslizante y reposacabezas ajustables en altura para todos los ocupantes, todo ello de serie en todas las versiones. Los asientos delanteros están equipados con cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos y limitadores de carga.
La protección de los peatones en el Kuga ha obtenido la calificación de tres estrellas y se ha logrado a través de una serie de acciones que fueron pensadas desde el comienzo de su diseño. Estas acciones incluyen el empleo de un material blando para los parachoques, la creación de un espacio hueco entre el parachoques y el panel frontal y el radiador, faros desprendibles, aletas delanteras fabricadas en plástico reciclado y una estructura del borde del capó motor cuidadosamente diseñada. Las partes situadas en la zona de impacto potencial se han diseñado cuidadosamente con características que comprenden la «ruptura» de la raqueta limpiaparabrisas y el «hundimiento» del capó motor.
Para complementarse con los impresionantes elementos de seguridad pasiva, el avanzado equipamiento de seguridad activa viene de serie en todos los modelos Kuga. Estas características ayudan de forma determinante al conductor a mantener el control del vehículo y a evitar así posibles colisiones. El equipo de seguridad activa que se suministra de serie, incluye:
o Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
o Programa electrónico de estabilidad (ESP) con Atenuación del riesgo de vuelco (ARM)
o Sistema de Control de Tracción (TCS)
o Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD)
o Asistencia Electrónica de Frenada (EBA)
o Asistencia de Estabilidad con Remolque (TSA)
Volver
|