RENAULT LANZA UN KOLEOS DIESEL DE 150 CV
Koleos, un Crossover diseñado para la evasión, recibe ahora un motor de ciclo Diesel que proporciona 150 CV de potencia que puede aplicar a una caja de velocidades de selección manual o automática, ambas con 6 relaciones. Este propulsor, conocido internamente con las siglas M9R, procede del intercambio tecnológico que se produce en la Alianza Renault Nissan, por el que cada marca aprovecha el “know-how” de sus aliados, optimizando de esta manera los recursos, a la hora de realizar nuevos vehículos.
Dedicado a Koleos, Renault ha incorporado la transmisión de origen Nissan “All mode 4x4-i”, que se monta en los nuevos X-Trail y Nuevos Qashqai de los que, además, toma su pla-taforma mecánica. El vehículo arranca en tracción total. A partir de entonces, si el sistema no detecta velocidad de giro diferentes en las ruedas, cuando alcanza los 40 km/h, pasa automáticamente a tracción delantera. Para ello cuenta con un sistema basado en un aco-plador electromagnético desarrollado por Nissan.
Una de las primeras premisas que se incluyó en el pliego de condiciones de este vehículo es su facilidad de manejo. La visibilidad es sorprendente. Tanto hacia adelante como hacia atrás. La climatización, la acústica de los nuevos equipos BOSE, el equipamiento enrique-cido, la modularidad y la facilidad con que se abaten los asientos traseros y la trampilla pa-ra alojar elementos largos (tablas de ski, snowboard, etc) y la polivalencia de uso, hacen referencia a un vehículo en el que, una vez al volante, se aprecia el confort a bordo que Renault ha querido incorporar en su diseño.
Al diseñar un vehículo de estas características, Renault ha querido dotarlo con un nivel de seguridad de primer orden. Además de una estructura portante robusta y segura, ha incor-porado un sistema de frenos capaz de detener los más de 1.600 kg en una reducida dis-tancia de menos de 42 metros. Para ello se sirve de unos frenos de disco ventilados de 320 mm de diámetro delante y de 292 mm de diámetro detrás. Cuenta por supuesto con ABS, SAFE y ESP, aunque este último, debido a las características de su tracción “all mo-de 4x4-i” entra raramente en funcionamiento.
Con 6 airbags, cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo, pretensores, enganches Isofix, etc, Koleos ofrece un alto grado de seguridad a todos los usuarios.
Koleos gozará de una garantía igual que los altos de gama del resto de la familia Renault. Es decir: 3 años o 150.000 kms. Y para ello, Renault ha emprendido en nuestro país una labor de formación técnico comercial mediante la cual, más de 4.600 personas completan un programa con casi 60.000 horas en las que descubren todos los secretos del recién llegado.
Volver
|