EL MUSEO DEL AUTOMÓVIL ABRIRÁ EN MÁLAGA EN LA PRIMAVERA DE 2009
(EFE).- El Museo del Automóvil de Málaga, que reunirá un total de 92 vehículos de entre 1898 y los años 60, abrirá sus puertas al público en la primavera de 2009 tras la ejecución de sus obras, que durarán ocho meses.
El presupuesto definitivo del proyecto asciende a 7,5 millones de euros, según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), tras poner la primera piedra de las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de Tabacalera en donde se instalará el museo.
El alcalde ha destacado que la nueva instalación "enriquecerá" a Málaga y contribuirá a convertirla en "un gran destino de turismo cultural", ya que supondrá una "oportunidad y un impulso de desarrollo para toda la ciudad y para la zona Oeste en especial".
El museo albergará una colección de vehículos antiguos que no ha estado expuesta al público y que pertenece al portugués Joao Manuel Magalhaes, la cual estará dividida en áreas temáticas como la "Belle époque", los "años 20", "Art decó", los "años 50", "Excentricidad", "Coches de ensueño", "Tradición inglesa", "Coches Populares" y las "Energías alternativas".
Magalhaes ofreció a once ciudades españolas la posibilidad de exponer los vehículos ante la falta de interés del gobierno portugués, y ha afirmado que este será un "museo innovador", ya que además contará con una colección de unos quinientos sombreros adquiridos entre los años veinte y los cincuenta, "todos ellos relacionados con el automóvil".
El acuerdo alcanzado con el coleccionista portugués tiene una duración de diez años prorrogables y prevé que el Ayuntamiento recibirá el siete por ciento de los ingresos por la venta de entradas, que tendrán un precio de cuatro euros por persona y de tres euros en grupos con cita previa.
Este espacio espera recibir 120.000 visitas anuales y se ubicará en una de las alas del antiguo edificio de Tabacalera de la capital malagueña que, tras su rehabilitación, también acogerá el museo "Art Natura", que reunirá la mayor colección de piedras preciosas del mundo. EFE
mfe/ja
Volver
|