-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


BOE PUBLICA LA NORMATIVA REGULADORA DE LOS PRÉSTAMOS QUE CONCEDERÁ PLAN VIVE

(EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la norma reguladora de los préstamos previstos en el Plan VIVE (2008-2010) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la renovación del parque automovilístico.

Este plan tiene como objeto incentivar, mediante ayudas a la financiación, la sustitución de turismos de una antigüedad de más de quince años por otros nuevos menos contaminantes.

Además, estos vehículos son los están involucrados en los accidentes más graves, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De acuerdo con la norma, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pondrá a disposición del Instituto de Crédito Oficial (ICO) un total de 1.200 millones de euros, que se desglosarán así: 200 millones de euros para 2008, 500 millones para 2009 y otros 500 para 2010.

El plazo para solicitar los préstamos se extenderá hasta el 31 de julio de 2010, salvo que se agoten los fondos, en cuyo caso se dará por finalizado el plan.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas, autónomos y pequeñas y medianas empresas que adquieran vehículos que no excedan los 20.000 euros.

La modalidad del contrato será un préstamo o leasing que deberá se amortizado en cinco años.

El importe de la financiación será el 100% del precio de venta del vehículo, incluido el IVA, aunque quedan fuera los impuestos ligados a la matriculación.

Se establecen dos tramos de financiación, el primero son 5.000 euros que aporta el Ministerio a un tipo de interés del 0 por ciento, y el segundo por el importe restante y que dan las entidades de crédito colaboradoras, a un tipo de interés máximo de euribor a 1 año más 250 puntos básicos.

No existen penalizaciones por cancelación anticipada y el Ministerio pagará al ICO una comisión de gestión de 25 puntos básicos sobre los importes formalizados.

El nuevo vehículo deberán cumplir una de estas dos condiciones: que sus emisiones de C02 no superen los 120 g/km (los que se denominan ecológicos) o que no rebasen los 140 g/km y además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y avisadores de que hay que ponerse el cinturón de seguridad. EFE

jmj/pam

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933