NUEVO CITROËN C5 TOURER
Citroën presenta en España el nuevo C5 Tourer, la última apuesta de la marca en la categoría de los vehículos familiares de gama alta. Destinado a hacer las delicias de quienes disfrutan de cada kilómetro al volante, este vehículo combina, en perfecto equilibrio, el espacio interior con la elegancia y la potencia con el confort. Para viajar a lo grande.
Su estilo exterior, marcado y con personalidad, aúna la prestancia de las berlinas del segmento alto con la funcionalidad de los turismos familiares. El nuevo C5 Tourer posee una carrocería contundente, que sabe unir el dinamismo de la parte frontal con la potencia que transmite su zaga, coronada ésta por un portón motorizado, que alberga un maletero de 505 dm3 de capacidad VDA
Al empaque de la línea del nuevo C5 Tourer, se añade un interior que evoca standing, refinamiento, innovación y volumen. El habitáculo, rico en detalles y en perfecta armonía con el estilo exterior, cuenta con siete niveles de acabado en tapicería y un excelente confort a bordo gracias a sus 2,82 m. de distancia entre ejes, al que se suma una excelente insonorización, para garantizar el bienestar de los ocupantes.
Citroën ha querido responder a los más altos niveles de exigencia y, para ello, ha introducido nuevos estándares en cuanto al diseño del puesto de conducción. Puede elegirse entre dos tipos de asientos, en función del nivel de acabado, que pueden incluir numerosos reglajes eléctricos y una función “masaje” a la altura de la zona lumbar, con el fin de hacer más placentero el viaje al volante.
El nuevo C5 Tourer cuenta con una completa gama de ayudas a la conducción, entre las que se incluyen la alerta de cambio involuntario de carril, el medidor lateral de espacio en aparcamiento o el sistema NaviDrive de última generación.
El nuevo C5 Tourer es un vehículo pensado para rodar en carretera, que conjuga placer de conducción y confort. Por primera vez dentro del segmento M2, se ofrecen dos innovadoras suspensiones de alto nivel, que refuerzan el carácter dinámico de este modelo: Hidractiva III+ o Metálica. Además incorpora las soluciones técnicas innovadoras puestas en marcha en los trenes rodantes del C6, lo que asegura un comportamiento del más alto nivel.
La incorporación de neumáticos Michelin en el conjunto de la gama es igualmente una apuesta de fiabilidad, más aún cuando pueden estar asociados a un sistema de detección de baja presión de inflado que permite anticipar un nivel de inflado insuficiente o prevenir un pinchazo.
El nuevo C5 Tourer está propulsado por una amplia gama de motores que apuestan por las prestaciones y el placer de conducción. Estas motorizaciones están asociadas a diferentes tipos de cajas de cambios, manuales o automáticas.
Un motor gasolina, de 2.0i 16V de 143 CV DIN (103 kW CEE).Con una cilindrada de 1.997 cm3, se trata de un motor de gasolina de 2 litros 16 válvulas que desarrolla una potencia de 103 kW CEE (143 CV DIN o 140 CV CEE) y ofrece un par máximo de 200 Nm a 4.000 rpm.
Tres motores HDi equipados de serie con el filtro de partículas:
El HDi 110 FAP (80 kW CEE), compacto y potente, el motor HDi 110 está equipado de serie con el filtro de partículas (FAP). Con una cilindrada de 1.560 cm3 y dotado de una culata de 16 válvulas, desarrolla 80 kW CEE (110 CV DIN o 109 CV CEE) y alcanza un par de 240 Nm desde 1.750 rpm. Dicho par puede ser aumentado hasta los 260 NM gracias a la función "overboost", que permite aumentar de forma momentánea la presión de sobrealimentación.
El HDi 138 FAP (100 kW CEE), equipado con filtro de partículas (FAP) según países, desarrolla una potencia de 100 kW CEE (138 CV DIN ó 136 CV CEE) a 4.000 rpm. Con una cilindrada de 1.997 cm3, ofrece un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm. La función “overboost” permite incluso subir el par motor hasta 340 Nm.
Por último, el HDi 173 FAP (125 kW CEE). Este motor ofrece una potencia de 125 kW CEE (173 CV DIN o 170 CV CEE) y un par máximo de 370 Nm, alcanzado desde las 1.500 rpm. Su cilindrada es de 2.179 cm3.
Volver
|