LLEGA EL RENAULT MÉGANE R26.R
Tras el gran éxito vivido por el Mégane F1 Team R26 lanzado en noviembre de 2006, Renault ha decidido comercializar una versión aún más radical, bautizada como Mégane R26.R. Este modelo ha sido desarrollado por Renault Sport Technologies y viene a enriquecer la familia Renault Sport, que ya cuenta con el Clio Renault Sport, Clio F1 Team R27, Mégane Renault Sport, Mégane Renault Sport dCi, Mégane F1 Team R26 y Twingo Renault Sport.
Desde su lanzamiento en abril de 2004, la familia Mégane Renault Sport ha vendido más de 20.000 unidades en casi 30 países del mundo entero.
La comercialización de esta última versión refuerza la legitimidad de Renault Sport Technologies, como constructor de vehículos de altas prestaciones, líder de su segmento. A España llegará en forma de serie limitada de 26 unidades.
El Mégane R26.R ha sido desarrollado con los siguientes objetivos:
- Ofrecer un vehículo de relación precio / prestaciones sin igual, para clientes aficionados a los circuitos.
- Crear un vehículo de coleccionista como broche de oro del final de vida del actual Mégane Renault Sport.
- Contribuir a reforzar la imagen de marca de Renault.
Renault Sport Technologies ha dotado al Mégane R26.R de un cierto número de atributos que le permiten diferenciarse de los demás Mégane Renault Sport, gracias a su aspecto único. El capó de carbono brillante y sus llantas de 18 pulgadas, de un rojo exclusivo, afirman el caráter único de este vehículo. La carrocería cuenta con un nuevo stripping, inédito hasta la fecha. Además, los cristales de custodia y la luneta trasera están hechos de policarbonato tintado. El Mégane R26.R cuenta con 7 colores de carrocería, de los cuales 3 son exclusivos: Gris Luna, Blanco Nacarado y Azul Dinamo.
En el habitáculo, nos encontramos con un ambiente deportivo, inspirado por su diseño exterior: el volante y la palanca de freno son de cuero y piel vuelta.
Para garantizar unas prestaciones máximas de alto nivel, el Mégane R26.R ha vivido fuertes modificaciones para aligerar su peso, reducido en 123 Kg respecto a la versión F1 Team R26.
Los trenes delantero y trasero han evolucionado para garantizar la máxima eficacia en movimiento. La arquitectura del tren delantero con pivote independiente se mantiene, mientras que el conjunto de las piezas cuenta con una unión al suelo específica:
- flexibilidad de los resortes de suspensión que pasa de 13,4 mm / 100 Kg. a 14 mm / 100 Kg.
- amortiguadores adaptados a las especificidades del chasis
- discos de freno con ranuras
- neumáticos Michelin Pilot Sport 2 en 235/40 R18 (de serie) o TOYO PROXES R888 225/40R18 (en opción)
- refuerzo de una de las uniones del brazo inferior con la cuna delantera (punto B)
En cuanto al tren trasero, la flexibilidad de los resortes pasa de 15,1 mm / 100 Kg. a 16,2 mm/ 100 Kg., con parámetros de amortiguadores también específicos.
Para garantizar una movilidad al mejor nivel, el Mégane R26.R está equipado de un diferencial de deslizamiento limitado, que conserva la misma transmisión que la versión F1 Team R26 (33%).
La conducción de un vehículo potente, equipado con un diferencial de deslizamiento limitado requiere habitualmente ciertas aptitudes para el pilotaje, debido a los efectos de par al volante, que se generan en ciertas circunstancias. La asociación del diferencial de deslizamiento limitado en el tren delantero con pivote independiente permite, al mismo tiempo, minimizar estos efectos inducidos y beneficiarse plenamente de la ganancia en movilidad, para un comportamiento más seguro. En el giro, el potencial direccional del vehículo está muy reforzado, permitiendo reaceleraciones más precoces y seguras.
Un vehículo deportivo debe disponer de un sistema de frenada con agarre y estabilidad. El del Mégane R26.R está ampliamente a la altura, con 4 pistones Brembo y discos ventilados de 312 mm, que garantizan un frenado al mejor nivel. Con respecto al chasis Cup, esta serie limitada cuenta con discos de ranuras, que optimizan la resistencia en un uso intensivo de la frenada.
En materia de motorización, el Mégane R26.R dispone de un motor 2.0 Turbo heredado del Mégane F1 Team R26, acoplado a la caja manual de 6 velocidades NDO 020, cuya palanca ha sido recortada, para reducir el tiempo de cambio de velocidad.
Este motor desarrolla una potencia de 230 caballos (169 Kw) y un par de 310 Nm. Una de las caraterísticas de este motor y de su disponibilidad es su amplitud de utilización, con el 90% del par máximo entre 2.000 y 6.000 rpm. Mégane R26.R acelera de 0 a 100 Km/h en 6 segundos. Su consumo en ciclo mixto está homologado a 8,5l /100 Km. y las emisiones de CO2 ascienden a 199 g /Km.
* Del.icio.us
* Digg
Volver
|