-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


BARCELONA CUADRUPLICA LAS CÁMARAS PARA "PILLAR" A LOS QUE SE SALTEN SEMÁFOROS

(EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha multiplicado casi por cinco el número de cámaras instaladas en diversos cruces semafóricos de la ciudad -que han pasado de 8 a 38- y que, entre otros, tienen como objetivo reducir la accidentalidad en algunos puntos críticos de la red viaria de la capital catalana.

El edil de Movilidad, Francesc Narváez, ha explicado a Efe que estos dispositivos, que se han instalado en las intersecciones de algunas de las principales vías de la ciudad -Gran Vía, Diagonal, Aragón, Paseo de Gracia o Balmes, entre otras-, son de las denominadas "foto rojo", una cámara que capta una serie consecutiva de imágenes de los vehículos infractores.

"Ofrecen una secuencia de imágenes que hace indiscutible el poder defender que un determinado vehículo no se ha saltado un semáforo", ha señalado el concejal, para quien este paso, de 8 a 38 cruces vigilados, es un "salto muy importante" que confía ayude a reducir el número de accidentes.

Estas imágenes se convierten en "fotodenuncias" contra las que caben poca o ninguna reclamación por parte del infractor, por lo que el consistorio barcelonés espera que ayuden a generar un cambio en el hábito de los conductores más impacientes, sobre todo en los cruces con mayores riesgos.

Francesc Narváez ha subrayado que los resultados obtenidos por las primeras cámaras instaladas por toda Barcelona han demostrado su utilidad de forma clara, ya que en algunos de estos "cruces negros", la siniestralidad se ha reducido radicalmente, y estas ocho intersecciones han dejado de ser las "más complicadas" de la ciudad desde el punto de vista viario.

Al hacer visible y señalizar la existencia de estas cámaras en las intersecciones, el sistema se convierte en un elemento disuasorio, ya que el posible infractor se reprime y no acelera para cruzar el semáforo en rojo, con el riesgo que ello conlleva para él y para el resto de la circulación de vehículos.

El concejal de movilidad ha añadido que en lo que va de 2008 se ha reducido la siniestralidad viaria en un diez por ciento, con respecto al año pasado. EFE

saf/rq/ero

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933