EL HONDA CIVIC RECIBE UN RESTYLING.
Honda introduce en el Civic un ligero lavado de cara que afecta especialmente a la parrilla frontal, mientras que la gama de motores recibirá un nuevo 1.4 gasolina.
Sin hacer ningún ruido en las jornadas previas con respecto a otras novedades que han sido presentadas en el Salón de París, Honda ha introducido un lavado de cara a toda la gama Civic, incluyendo a la carrocería de cinco puertas y a la carrocería de tres puestas Type-S. Por su parte, la carrocería de corte deportivo Type-R recibe una edición especial donde destaca el color blanco de la carrocería y llantas, y los elementos cromados de diferentes puntos de la carrocería. Además, esta nueva edición cuanta con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado que ayuda a reducir en 1,44 segundos el tiempo de una vuelta al circuito japonés de Tsukaba.
En el apartado estético, y afectando tanto a la carrocería de cinco puertas como a la de tres, la novedad viene a cargo de la parrilla frontal. El frontal acristalado que presentaba había recibido muy buena aceptación por parte de los algunos aficionados a la marca, mientras que otros tantos no se mostraban conformes con su diseño. Como solución de compromiso, la superficie acristala del frontal se ha reducido en el caso del cinco puertas, y en el caso del Type-S de tres puertas se ha suprimido completamente.
En la trasera, los pilotos también cuentan con novedades, con una superficie blanca correspondiente a la marcha atrás que ha ganado en dimensiones. Mientras, en el interior el vehículo estrena algunos plásticos y los asientos son nuevos.
En lo que a motores se refiere, la novedad correrá a cargo de un nuevo 1.4 que estará disponible en las dos carrocerías, aunque por el momento los datos no han sido comunicados. Sólo se sabe que contará con un menor consumo y emisiones que el anterior 1.4, y que contará con más par que su predecesor.
Con la vista fijada en el ahorro de combustible, las versiones del Civic equipadas con cambio manual contará con un LED que indicará cual es el momento óptimo del cambio de marcha, sistema que actualmente ya emplea el Honda Accord.
También habrá nuevos elementos disponibles en el equipamiento, como conexión USB, conexión para iPod, y un nuevo sistema de aparcamiento con cámara posterior.
Volver
|