-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


TODOS LOS DETALLES DEL NUEVO LANCIA DELTA.

El Delta ofrece transmisiones para todos los gustos: manuales, robotizadas y automáticas. Desde su lanzamiento se ofrece con motores 1.4 Turbo Jet de 120 y 150 CV (gasolina), y un turbodiesel MultiJet 120 CV que cumple la normativa Euro V -éste, además, se ofrece con cambio robotizado-. En un futuro próximo aparecerá el 2.0 MultiJet de 165 CV y el 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV, ambos como novedades. Más tarde aparecerá el nuevo motor 1.8 Di TurboJet de 200 CV, el más potente, de inyección directa y con cambio automático de seis velocidades.
En el apartado tecnológico, y, como no podía ser menos, el Delta nos ofrece ABS con EBD y ESP, además de DST (dirección electrónica activa), una ayuda eficaz y directa hacia el conductor, que le ayudan a convertirse en “un experto al volante” aunque sus conocimientos de conducción sean mínimos. ¿Cómo lo hace? Simple: el DST se activa en tres situaciones, principalmente. En sobreviraje, el volante facilita al conductor los movimientos que tiene que hacer. En suelo resbaladizo, proporciona contradirección automática para evitar, por ejemplo, trompos. Y a altas velocidades, el sistema detecta aceleraciones laterales y aumenta la resistencia del volante para que no se pierda el dominio en curvas. Lógicamente, ésto es sólo una parte de la tecnología de vanguardia, auténticas ayudas que hacen aumentar la comodidad y el disfrute al volante hasta extremos impensables hace solamente unos años.
Volviendo al aspecto mecánico, nos detendremos en el motor Twin Turbo (el de 190 CV MultiJet), que es quizá el que más desconozcan muchos de nuestros lectores. Este motor tiene un sugerente par máximo de 400 Nm a las 2.000 rpm, cuyos 300 Nm ya los tenemos disponibles en las 1.250 rpm, con una potencia específica de aproximadamente 100CV por litro. “TwinTurbo” corresponde a la doble sobrealimentación que éste motor posee, que acopla una doble turbina: una para regímenes altos, y otra para bajos, evitando el llamado “turbo lag” (la tardanza de entrada de turbo). Para quien esté interesado en el funcionamiento de ambas turbinas desde un punto de vista más específico, vuelvo a remetir al Dossier de Lancia, en el cual explica de manera concisa todos sus pasos y su estructuración.
Por último, insistir de nuevo en las transmisiones, uno de los aspectos más importantes que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo, según nuestro estilo de conducción.
- Para los motores 1.4 Turbo de 120 y 150 CV se ofrece el cambio M32 (mecánico de seis velocidades).
- Para el Multijet 1.6 16v se ofrece el cambio C530 (mecánico de seis velocidades, destinado a trayectos sobre todo de autopistas y autovías, ya que reduce el consumo y los ruidos), así como el M32 robotizado (éste, no obstante, no estará en el momento de su lanzamiento, pero sí poco después).
Próximamente, a estas transmisiones habrá que añadir:
- Para el 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV y para el 2.0 Multijet de 165 CV, el F40 (mecánico de seis velocidades).
- Para el 1.8 Di Turbo Jet de 200 CV, el cambio Aisin automático de seis velocidades (con modos Winter, Norm y Sport - “invierno, normal y desportivo”-).

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933