-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


DODGE JOURNEY 2.0 CRD AUT.7 PLAZAS.

(EFE).- La moda reciente de la simbiosis de segmentos tiene un nuevo paradigma en el Dodge Journey, un monovolumen familiar que se disfraza de crossover (a medio camino entre un turismo y un SUV) en algunos conceptos de diseño, pero que, pese a estos ejercicios de distracción, no pueden soslayar un componente dominante.

La realidad es la que es y en este modelo de la firma estadounidense es imposible aislar sus contenidos monovolumenes, mientras que los del SUV se disipan a las primeras de cambio.

En su mirada al coche, es decir en su cuerpo, hay unas concesiones al todoterreno SUV como el portón trasero, que se puede abrir en un ángulo de 90 grados y tampoco escapa a las apreciaciones una distancia desde el suelo a los bajos de 19 centímetros, propia de un coche de propiedades camperas. Pero en la mirada frontal y, sobre todo, en los contenidos y modularidad del habitáculo, los contenidos de monovolumen se imponen con absoluta claridad.

De los signos externos, simplemente añadir, que hay un estilo muy americano, propio de la marca, con un sensación de robustez digna de ser destacada, así como una rotundidad en las cotas que lo hacen un coche grande y, por tanto, algo torpe en el movimiento por zonas urbanas atascadas y en las maniobras esenciales.

Algo ya se había anticipado sobre la esencia monovolumen que prima absolutamente en el interior del coche y lo hace por posicionamiento de pasaje y modularidad de los asientos.

En la primera, la posición sobreelevada permite una excelente visibilidad panorámica frontal. Los asientos son amplios, aunque las sujeciones laterales no sean todo lo firmes que se desearía. En la segunda fila, se eleva algo el posicionamiento y la extensión permite un buen espacio para tres viajeros, aparte de una mejor visibilidad. En la tercera fila hay espacio para dos asientos más (opcionales) que se camuflan en el piso y que son fáciles de recomponer en el espacio.

Si se opta por una configuración de cinco plazas se gana un espacio de carga sobresaliente que llega hasta casi los 800 litros de carga sobre suelo totalmente plano. Y si el equipaje a cargar es mucho, existe la alternativa de un montón de huecos portaobjetos prácticos y lúdicos, sobre todo, en este último caso, como la bandeja impermeable debajo de los asientos traseros capacitada para transportar hasta una docena de botes de bebidas con el hielo pertinente para mantener la frescura,

En la parte delantera, sobre el salpicadero, hay tres guanteras, una de ellas para alojar una par de botes de bebidas refrescantes conectada al aire acondicionado para mantener una temperatura muy refrescante.

En ese interior se percibe un abuso innecesario de plásticos que dan sensación de degradación rápida. No obstante, esta visión se desdice con una buena terminación y acabados generales.

La visibilidad de la instrumentación es buena y el equipamiento de los elementos de información está casi al completo, pero en algunas zonas la regulación se torna compleja por el exceso de botonadura, lo que acarrea algo de tiempo hasta la completa familiaridad de estos componentes.

El Dodge Journey se deja llevar con un motor diesel de 2.0 litros y 140 CV de potencia, cedido para la marca estadounidense del Grupo Chrysler por el Grupo Volkswagen, y que se revela como un propulsor bien pensado y simplemente suficiente para arrastrar una masa de más de 1.600 kilos.

El comportamiento es francamente notable a partir de los 2.000 vueltas, donde el grado de respuesta está siempre presto a los accionamientos del acelerador, dejando sentir, incluso, una irrupción leve del turbo.

Junto a estas prestaciones de comportamiento suma registros de consumo muy frugales y contenidos, que en prueba se revelaron algo por encima de los siete litros, y eso teniendo en cuenta que no es un coche favorecido por sus trazos aerodinámicos.

La frugalidad de ese gasto encuentra argumentos en una caja automática-manual secuencial de seis relaciones que reemplaza a otra de cuatro relaciones, menos sensible a la contención de consumos.

Esta caja es algo brusca en las transiciones a bajas vueltas, pero a velocidades de crucero se torna mucho más discreta. Tiene como leve inconveniente en que no sabe contener bien alguna entrega de fuerza en posición de salida, lo que hacer cargar mucho los excesos de potencia sobre el tren delantero, con los consiguientes patinamientos y la necesidad de operar con resolución en el manejo de la dirección para no perder adherencia respecto al firme.

Unas suspensiones blandas, al gusto americano, hacen que en el plano aerodinámico el coche no transmita una plena garantía de adherencia al firme. Según las rugosidades del suelo hay más o menos plenitud en la solidez de la rodadura. El coche, aún así no corre peligro, porque la actuación del sistema de control de estabilidad es rápida y corrige cualquier desviación.

La resistencia de la dirección, también algo blanda puede aportar alguna desviación muy leve en las trazadas, pero las correcciones actúan de inmediato y el coche sabe seguir su senda.

El precio está en lo más alto del segmento, pero este nivel de equipamiento lleva de todo, hasta una tapicería de dos tonos en cuero, y esa generosa concesión por la vía de la oferta en especie compensa la diferencia en valores numéricos con otros modelos de la competencia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

------------------------

Longitud 4,888 m.

Anchura 1,834 m.

Altura 1,672 m.

Distancia entre ejes 2,890 m.

Vía delantera 1,571 m.

Vía trasera 1,582 m.

Peso 1.685 kg.

Capacidad depósito 89 l.

Capacidad maletero 155l./783 l./1.610 l.

Coeficiente aerodinámico 0,37

Posición motor Delantero,transversal

Alimentación Inyección directa diesel por

conducto común con turbocompresor

de alta presión

Cilindros 4 en línea (16 válvulas)

Cilindrada 1.968 c.c.

Potencia máxima 140 CV a 4.000 rpm.

Par máximo 310 Nm a 1.750-2.500 rpm.

Velocidad máxima 182 km/h

Aceleración 0-100 11,8 s.

Consumo medio 7 l.

Emisiones CO2 186 gr/km

Impuesto de matriculación 9,75%

Dirección Cremallera y piñón. Asistencia

eléctrica

Diámetro de giro 11,73 m.

Frenos delanteros Discos ventilados (302 mm)

Frenos traseros Discos (305 mm)

Suspensión delantera Biela Mc Pherson independiente

con resortes helicoidales,

amortiguadores de gas y barras

estabilizadoras

Suspensión trasera Multienlace independiente con

resortes helicoidales,

amortiguadores de gas y barras

estabilizadoras

Tracción Delantera

Neumáticos 225/55 R 19

Transmisión Automática-manual secuencial de

seis relaciones

Equipamiento de serie ABS con EBD, sistemas de control

de estabilidad y tracción, airbag

frontales, lateral y de cortina,

aire acondicionado regulable

en tres zonas

Precio 34.565 euros

RESTO DE GAMA

-------------

Modelo Cilindrada Potencia PVP

----------------------------------------------------------------

Journey 2.0 CRD SE 5 plazas 1.998 c.c. 140 CV 26.465

Journey 2.0 CRD SE 7 plazas 1.968 c.c. 140 CV 27.915

Journey 2.0 CRD SXT 7 plazas 1.968 c.c. 140 CV 31.380

COMPETENCIA DIRECTA

--------------------

Modelo Cilindrada Potencia PVP

----------------------------------------------------------------

Citroen C8 2.0 HDI 1.997 c.c. 136 CV 30.582

Fiat Ulysse 2.0 Multijet 1.997 c.c. 136 CV 35.120

Ford Galaxy 2.0 TDCI 1.997 c.c. 140 CV 37.905

Lancia Phedra 2.0 JTD 1.997 c.c. 136 CV 34.950

Mitsubishi Grandis 2.0 DI-D 1.968 c.c. 136 CV 31.465

Renault Gran Espace 2.0 dCi 1.995 c.c. 150 CV 37.300

Seat Alhambra 2.0 TDI 1.968 c.c. 140 CV 32.700

VW Sharan 2.0 TDI 1.968 c.c. 140 CV 34.950

EFE

aa/fam

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933