COCHES MÁS PEQUEÑOS Y EFICIENTES.
Faconauto considera que si bien la reforma del Impuesto de Matriculación en España ha provocado modificaciones estructurales en la demanda, inclinándola hacia la compra de vehículos más pequeños y ecológicos, también ha mostrado su eficacia para reducir las emisiones contaminantes.
De esta forma, las emisiones de dióxido de carbono de los coches matriculados disminuyeron un 3,8% en el acumulado del año, hasta situarse en una media de 151,8 gramos de CO2 por kilómetro.
Esta tendencia ecológica tuvo su reflejo inmediato en la eficiencia energética de los vehículos matriculados en este periodo (+1,6%), con un total de 17,3 kilómetros recorridos con un litro de combustible, pero con una «muy leve renuncia» a la potencia, que descendió sólo un 0,4%, hasta situarse en 119,6 CV en hasta septiembre.
Faconauto es una federación creada en 1986, que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España. En la actualidad, forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 pymes de automoción en España.
Estas empresas generan 160.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.
Volver
|