EL PLAN VIVE CUMPLE CIEN DÍAS.
El Plan Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico, el VIVE, cumple hoy cien días de vigencia, plazo reclamado desde el ejecutivo para hacer balance sobre su efectividad, aunque el propio Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya ha reconocido que la medida no ha funcionado tal y como estaba previsto.
A través del Plan, que afecta a los conductores y usuarios que sustituyen un coche con más de quince años de antigüedad por otro nuevo con emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, o bien hasta 140 g/km, si el coche a adquirir incorporaba elementos electrónicos de control que aumentan su seguridad, sólo se registraron 47 operaciones de compra.
Tras estos primeros cien días de cortesía, y a tenor de las declaraciones del Ejecutivo y de las peticiones de vendedores y fabricantes, el plan será reformado. Para la industria del automóvil, lo mejor sería volver a un modelo basado en ayudas directas a los conductores que cambian de coche, como el antiguo Prever, con alcance a coches con más de diez años y a los vehículos de ocasión.
Volver
|