EL NISSAN CUBE SALDRÁ A LA VENTA EN LA PRIMAVERA DE 2009.
Se ha presentado en el LA Auto Show el divertido Nissan Cube que saldrá a la venta en América del Norte en la primavera de 2009. Pero la gran noticia es que Nissan también venderá finalmente este modelo en el Reino Unido y por extensión suponemos que en toda Europa, por lo que el Fiat 500, el MiTo y el Mini tendrán una nuevo y rabioso rival japonés
El estilo asimétrico continúa en la tercera generación de coches con la extraña ventana trasera que elimina el pilar C de una de sus esquinas, en el resto el exterior puede describirse como “una caprichosa combinación de cuadrados y círculos“.
La “barra” de luces traseras diseñadas para hacer que el coche tenga un aspecto ancho y no alto con forma de cajón, al igual que la puerta trasera que puede ser abierta completamente, o sólo un poco en caso de que así lo requiera le usuario denota que la inversión en diseño y el cuidado puesto en el ha sido grande.
Con las ruedas colocadas en las esquinas - la distancia entre ejes es 2530 mm, muy grande en comparación con la longitud 3980 mm - queda un espacio interior realmente grande apoyado por la luz que entra a través de todas las superficies acristaladas. Sólo falta alguna planta para convertirse en un invernadero.
En cuanto al interior disponemos de cinco plazas que observan un diseño mucho mas curvado y ovalado que el exterior. La arquitectura del panel de instrumentos, los paneles de las puertas, las formas de los asiento o los difusores del aire no tienen esa inspiración cúbica.
Para favorecer la ergonomía y la conducción el indicador de revoluciones tiene luz blanca de fondo y el velocímentro en azul. Así nuestra vista no sufre tanto. Para hacer el cubo simple y fácil de usar el cuenta revoluciones del cuadro tiene luz de fondo en blanco, mientras que el velocímetro está en azul. Las agujas hacen un barrido nada mas encender el motor. El efecto es estupendo.
También hay ganchos desmontables que se pueden mover en todo el interior del Cube, unas “Magic Bands” que son correas de goma de colores para poder alojar los mapas y demás parafernalia. Lo que no es tan práctico son las “estanterías” encima el salpicadero ya que no han sido diseñadas para soportar artículos mientras el coche está en movimiento.
En cuanto a los motores dispondremos de un 1.5 litros diesel o gasolina 1.6 asociados a cajas de cambio manuales y automáticas en opción. La seguridad tampoco ha sido descuidada porque el Cube dispone de ABS, EBD, ESP, control de tracción, control de la presión de los neumáticos, seis airbags y reposacabezas activos.
Volver
|