LA MARCA DEL ÓVALO ACTUALIZA SUS TRES MODELOS DE UN MISMO GOLPE LINCOLN MKZ Y MERCURY MILAN.
El juego de trillizos en forma de berlinas medias de grupo Ford lo conforman el Fusion, el Lincoln MKZ y el Mercury Milan. Así que cuando toca re-styling, la marca del óvalo actualiza sus tres modelos de un mismo golpe. En el Salón de Los Ángeles de este año, por tanto, además de poder contemplar el Fusion, hemos podido asistir a la presentación de los liftings del MKZ y del Milan.
Comenzando por el Milan, poco más podemos añadir a lo que ya os adelantamos el otro día aquí, gracias al dossier de prensa. En vivo el coche se ve menos musculoso que el Fusion, en parte debido a la verticalidad de sus grupos ópticos, en parte debido a su plano capot delantero. No cuenta con el propulsor 3,5 litros, así que se conforma con un bloque 2,5 litros de cuatro cilindros y otro V6 de tres litros de cilindrada. Lo que si se ofrece es una variante híbrida con la misma técnica que la del Fusion que le permite hasta 1.120 km de autonomía en uso urbano.
En cuanto al Lincln MKZ también recibe una profunda puesta al día. Estéticamente y en la parte externa, el diseño del coche evoluciona para emparentarse visualmente con su hermano mayor, el MKS. Los faros delanteros se vuelven más estrechos al tiempo que la parrilla se estiliza para dar un mayor empaque y modernidad al vehículo. Los pilotos traseros reciben iluminación con tecnología LED mientras que las llantas de serie pasan a ser de 17", ofreciéndose en opción unas de 18" cromadas.
El interior mejora en calidad de materiales, al tiempo que el equipamiento multimedia se multiplica, con el sistema SYNC, navegador con avisador del estado del tiempo, alertas cruzadas de tráfico, etc. A nivel técnico, el MKZ cuenta con un propulsor V6 de 3,5 litros asociado a una caja de cambios de 6 velocidades automática, que ahora pasa a tener actuador secuencial. Esto le permite conseguir una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 7,1 segundos. Ligeros retoques en la suspensión complementan la actualización del modelo, para tratar de conseguir un comportamiento más neutro.
Volver
|