-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


CONDUCTORES RIGUROSAMENTE VIGILADOS.

Tras los controles de los teléfonos móviles, con 45 automovilistas sancionados, Raxoi anuncia otra campaña contra los excesos de alcohol al volante a partir del lunes •• "No se trata de ir a cazar a nadie, sino de que todos seamos responsables", señala Marta Álvarez-Santullano

Los infractores del Código de Circulación lo van a tener difícil en Santiago. Después de la campaña intensiva puesta en marcha por la Policía Local contra el uso del móvil mientras se conduce, tendrá ahora su continuidad en otra contra el alcohol.
Estas campañas realizadas en territorio urbano se enmarcan dentro de las promovidas por la Dirección General de Tráfico, según explicaron la concejala de Movilidad, Marta Álvarez-Santullano, y el jefe de la Policía Local, Norberto Villaverde.
A lo largo del mes de noviembre los trabajos de los agentes se centraron en controlar a aquellos conductores que circulan hablando por teléfono sin disponer del sistema de manos libres. Fueron más de dos mil los conductores inspeccionados, aunque los sancionados fueron tan sólo 45.
A partir del próximo lunes el control pasará a centrarse en los niveles de alcoholemia, ya que como indicó Marta Álvarez-Santullano, en esta época es cuando proliferan las cenas de Navidad, y los consiguientes excesos.
"No se trata de cazar a nadie", destacó, "sino de que todos seamos más responsables. De ahí que lo anunciemos con antelación, para que la gente esté prevenida". De esta forma, el objetivo que se plantea el Ayuntamiento es que esta campaña tenga un valor preventivo.
Con todo, el jefe de la Policía Local, incidió en el hecho de que aunque la sanción pueda ser molesta para quien la recibe, "el beneficio social es mucho mayor". Villaverde destacó también la reducción de la accidentabilidad que se ha producido en los últimos años, fruto de este tipo de campañas de control, tanto las de móvil y alcohol, como las de velocidad, uso del casco o cinturón, o del seguro.


Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933