-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


LOS COMBUSTIBLES SIGUEN ABARATÁNDOSE.

La estrategia de la OPEP de aprobar un histórico recorte de su nivel de bombeo para detener el desplome del precio del crudo no ha tenido aún el efecto buscado, en un mercado que, ante la evidencia de la caída de la demanda, siguió perdiendo enteros durante la semana.
El recorte de la OPEP, efectivo a partir del 1 de enero, no ha conseguido subir los precios de los carburantes, que han vuelto a bajar.
El miércoles, los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reunidos de forma extraordinaria en Orán (Argelia) aprobaron reducir su producción en 2,2 millones de barriles por día.
A ese recorte, el de más volumen de la historia del cartel, se sumaron los compromisos de otros productores, como Rusia y Azerbaiyán, para cerrar los grifos e intentar apuntalar los precios del petróleo, que han perdido un 70 por ciento desde el pasado julio.
El recorte de la OPEP, efectivo a partir del 1 de enero, no logró sin embargo inyectar calma al mercado y el precio del crudo volvió a bajar respecto a la semana anterior.
Opina sobre el precio del petróleo. Los comentarios más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta información en nuestros foros.
Ya el mismo miércoles, los petróleos de referencia en Estados Unidos y Europa, reaccionaron a la baja, más atentos a las pesimistas previsiones de demanda que a las medidas de urgencia de los productores.
Especialmente el Petróleo Intermedio de Texas estadounidense reaccionó con una caída del 8,7 por ciento y marcó ese día un valor de 40,06 dólares en Nueva York, lo que supuso el precio de cierre más bajo en cuatro años y medio.
Y es que la crisis económica y sus efectos de contracción del consumo de "oro negro" siguen concretándose semana tras semana. El martes, el informe de la propia OPEP sobre la situación del mercado se refirió por primera vez a una caída del consumo en 2009 respecto a los niveles del presente año.
Revisión de las previsiones de consumo Si el análisis del pasado mes hablaba aún de un tímido aumento del consumo de casi medio millón de barriles diarios (mbd), los nuevos datos del cartel con sede en Viena hablan ya de un descenso de la demanda de 150.000 barriles al día.
Así, la OPEP estima "que el empeoramiento de las economías en los países (industrializados) de la OCDE reducirá el consumo total de crudo en el mundo en 150.000 barriles diarios, el 0,2 por ciento, en el año 2009, hasta alcanzar una media de 85,7 millones de barriles por día".
Especialmente en la primera mitad del próximo año, las naciones más industrializadas reducirán su demanda de "oro negro" en 1,3 mbd.
Eso sí, la OPEP advierte de que si la economía mundial "muestra más deterioro y el invierno resulta ser más cálido de lo esperado, la demanda de petróleo podría manifestar un mayor retroceso".

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933