EL NUEVO TOYOTA YARIS
Lanzado inicialmente en 1999, el Yaris es el modelo más vendido de Toyota en Europa. Se ha situado en el centro de un segmento tan competitivo como el B, que se espera que crezca un 3 % en los próximos tres años (hasta 2011), impulsado por la creciente demanda de vehículos pequeños.
Después de tres años de constante incremento en las ventas, Toyota ha llevado a cabo unos cambios evolutivos en el diseño con el objetivo de reforzar aún más la imagen dinámica del Yaris así como su nivel de sofisticación.
Ahora, la sección delantera presenta una mayor integración del capó y el paragolpes, y se han incorporado molduras de protección dinámica para potenciar la sensación de seguridad. Asimismo, la rejilla del radiador cuenta con una nueva malla ondulada cuya imagen irradia desde la insignia central de Toyota. Estas mejoras, junto con el alerón delantero ampliado, así como el rediseño dinámico de la parte inferior del chasis, contribuyen a la fluida aerodinámica del vehículo. Los faros delanteros también se han rediseñado ligeramente para ofrecer una imagen más sofisticada y audaz.
También se ha actualizado el paragolpes trasero y la integración de los pilotos traseros combinados con LED. El diseño en forma de L invertida de los grupos ópticos traseros supone una línea de continuidad desde el paragolpes hasta las luces, para enfatizar la amplia presencia del vehículo, mientras que la parte inferior del paragolpes adopta un diseño de alerón para subrayar el carácter deportivo del Yaris.
La consola central se ofrece ahora en un elegante color negro, mientras que el mando de control manual de la calefacción presenta una superficie estriada de diamante más texturada. Alrededor de la consola central, así como en el cambio de marchas y el volante, se ha añadido un cálido acabado cromado o de titanio.
También está disponible una decoración con placas cromadas en las rejillas de ventilación laterales, en los tiradores interiores de las puertas y en la palanca del freno de mano. Asimismo, se ha añadido un atractivo detalle de costura cromada al volante, en la palanca de cambio de marchas con revestimiento alrededor de la misma, en la opción de cuero.
En lo concerniente a la seguridad, el Sistema antibloqueo de frenos (ABS), la Distribución electrónica del esfuerzo de frenado (EBD) e, inusual en este segmento, la Asistencia a la frenada de emergencia (BA) forman parte del equipamiento estándar que se monta en todos los modelos. El Control de la estabilidad del vehículo (VSC) y el Control de tracción (TRC) están disponibles como opción en toda la gama.
Yaris puede equipar hasta un total de 7 airbags: frontales y laterales tanto para conductor como para acompañante, de cortina delanteros y traseros y el airbag de rodilla para el conductor, completando un impresionante despliegue único entre los modelos de su segmento.
Yaris es el primer Toyota equipado con la segunda generación de asientos basados en el concepto de disminución de lesiones cervicales debidas al efecto latigazo (WIL). Este sistema apareció ya en la primera generación de Yaris (reconocido, por el club del automóvil ADAC de Alemania, como el mejor sistema de protección del segmento contra las lesiones cervicales debidas al efecto latigazo). En el caso de un impacto trasero, se puede sujetar el movimiento de la cabeza en una fase mucho más temprana mediante la aproximación del reposacabezas a la cabeza del pasajero.
Los modelos Yaris 2009 están equipados con una gama de motores de gasolina y diesel, que disfrutarán de una serie de avances tecnológicos: nuevo motor 1.33 litros VVT-i Dual, con tecnología de arranque y parada automática del motor ‘Stop & Start’ de serie; motores mejorados de gasolina de 1.0 litro y diesel de 1.4 litros D-4D; nuevas transmisiones: manual de seis velocidades y Confortdrive de seis velocidades; cambio con levas en la versión Confortdrive de los motores de 1.33 litros y 1.4 litros D-4D.
Volver
|