COMIENZA EL MUNDIAL 2009 CON EL RALLY DE IRLANDA
La semana pasada daba comienzo el IRC con la disputa del Rally de Montecarlo, y ahora es el mundial "de verdad", el denominado WRC, el que empieza con la disputa del Rally de Irlanda. Se trata de una prueba de asfalto, pero que cuenta con carreteras muy estrechas, bacheadas, llenas de gravilla, muy lejos de lo que los pilotos se encuentran en las especiales del Rally Costa Daurada o el Rally de Alemania.
Estamos ante una de las pruebas con más morbo de los últimos años, ya que con la salida de Subaru y Suzuki del mundial, tenemos a Atkinson sentado en un C4 WRC y a Solberg sobre un viejo Xsara WRC. Ayer jueves tenía lugar el shakedown, que era dominado por Hirvonen con 4 décimas de ventaja sobre Loeb y seguidos de cerca por un sorprendente Atikonson.
Esta temporada puede ser crucial para el futuro de Dani Sordo, y es que con Ogier y Atkison montados en sendos C4 WRC con apoyo de la marca, si Sordo se deja impresionar, cualquiera de los otros dos pilotos jóvenes podría poner en peligro su asiento en la marca francesa (aunque ahí están los rumores de VW para dar un lugar interesante a Dani).
Hoy viernes ya se han disputado tres tramos, con Urmo Aava sorprendiendo a todos al dominar el rally a bordo de su Focus RS. Loeb esta en forma de todas maneras, colocado a tan solo 6,7 segundos del liderato. Hirvonen ya está a 24 segundos de Loeb, seguido de cerca por Sordo con el segundo Citroën.
La sorpresa de la mañana la daba Latvala consiguiendo la victoria en la primera especial del día, pero poco le duraba la alegría al bravo piloto de Ford, acumulando dos pinchazos en la segunda especial, que le producían problemas en la dirección de su Focus WRC, y acababa partiendo un palier, retirándose de la jornada.
Atkinson y Ogier no rayan por el momento a la altura que se esperaba de ellos, y parece que les está costando cogerle el aire al C4 WRC en las complicadas pistas de Irlanda.
Volver
|